Sevilla

Espadas ofrece a administradores de fincas reforzar la coordinación

El alcalde de Sevilla ha ofrecido al Colegio de Administradores de Fincas "reforzar la coordinación ya existente" con nuevos programas de vivienda o energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ofrecido al Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla "reforzar la coordinación ya existente" con nuevos programas en vivienda, rehabilitación energética, lucha contra la violencia de género o el Plan Estratégico 'Sevilla 2030'.

Espadas ha participado este martes en la inauguración de la exposición '50 años haciendo Sevilla' que organiza en su sede el Colegio de Administradores de Fincas con motivo de su aniversario. En el acto, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota, han participado también el presidente de este colegio profesional, José Feria, y el comisario Antonio Garduño.

Durante la visita organizada por el colegio profesional, tanto el alcalde como el presidente del colegio de administradores de fincas han destacado el "estrecho marco" de colaboración existente durante los últimos años y las líneas de trabajo abiertas tanto en programas de las distintas empresas municipales y organismos autónomos como del propio Ayuntamiento.

En este sentido, Juan Espadas ha invitado al colegio a seguir participando como hasta ahora en la definición de los programas de vivienda y del nuevo plan municipal recientemente aprobado incorporando nuevas líneas de trabajo conjunto.

El alcalde ha subrayado la existencia de propuestas de trabajo para los próximos años que permitirían incrementar los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna a través de un acuerdo de colaboración o impulsar estrategias conjuntas de promoción de la rehabilitación energética, según explican desde el Ayuntamiento.

Asimismo, y dado que se trata de una "prioridad social y ciudadana", el Ayuntamiento y el Colegio han suscrito ya un programa de colaboración para realizar campañas preventivas y de denuncia contra la violencia de género en los bloques de viviendas públicos y privados. El programa, que está en marcha por un convenio con el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria se lanzará "en los próximos días".

Por último, el alcalde ha anunciado a los representantes del colegio profesional la "inminente aprobación" del Plan Estratégico 'Sevilla 2030', que ha recogido aportaciones de toda la ciudadanía y que viene a "marcar las líneas de trabajo y las prioridades para los próximos años".

Una vez aprobado, según informa el Ayuntamiento, se iniciarán los trabajos para la definición de los principales proyectos, la ejecución de medidas y las labores de seguimiento, una parte del proceso en la que el alcalde ha invitado a participar al colegio de administradores de fincas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN