Sevilla

Participa Sevilla critica que Espadas quiera "malvender" la Gavidia

Susana Serrano critica que el Gobierno intente "disfrazar" lo que considera es una "pérdida de equipamiento público"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano atiende a los medios de comunicación. -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha lamentado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, siga adelante con su intención de "malvender" la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, ya que asegura que se pretende "disfrazar" la "pérdida de equipamiento público".

Serrano ha realizado estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este lunes que la licitación de este inmueble se ciña a siete criterios, como el uso preferente de equipamiento, la cesión al Consistorio de espacios polivalentes, la calidad arquitectónica del proyecto o la oferta económica, que contará con un precio de salida que rondará los 12 o 13 millones.

En este sentido, la concejal considera que se pretende "disfrazar" esa operación, "intentando decir que van a basarse en criterios no puramente económicos". "Si eso fuera así hubiera contemplado otras alternativas que se han ido presentando a lo largo del tiempo y no hubieran intentado, como están haciendo a toda costa, contactar con empresarios, principalmente hoteleros, para que inviertan y convertir ese edificio de la Gavidia en hotel de lujo", añade.

Señala que su formación estuvo presentes en una reunión en la que se recibieron ocho propuestas diferentes y "ninguna de ella contemplaba otros requisitos sociales". "Nosotros sabemos que se pueden combinar los usos y es lo que exigimos al gobierno", indica, tras advertir de que Participa presentó una moción en la que "se visibilizaba la carencia de infraestructuras de cuidados en la ciudad", como escuelas infantiles o residencias de mayores.

Serrano explica que la moción planteaba la posibilidad de convertir la Gavidia en "una especie de centro polivalente para diferentes usos sociales y administrativos", ya que entiende que es "suficientemente grande para combinar esos usos, pero difícilmente lo va a hacer con una propuesta de hotel, a la vista de lo que nos presentaron en su momento".

Además, afirma que Julián Sobrino, "arquitecto referente en la ciudad, apoyaba la idea de centro polivalente" en la Gavidia, un espacio declarado asimismo lugar de la memoria. "También considerábamos que eso es muy difícil de combinar con un uso terciario, que es a lo que se quiere cambiar", insiste.

En su opinión, "todo es puro humo, al igual que las cláusulas sociales de las que presumen". "En el papel, puede que sean una de las más avanzadas de todo el estado, pero la realidad es que nunca vemos que se apliquen en las diferentes licitaciones", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN