Editorial Sevilla

Área de nueva centralidad

Si en Los Bermejales y su entorno se ubican la Ciudad de la Justicia y otros equipamientos generales se crearía un nuevo centro al Sur de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde y el delegado del distrito se reunieron  recientemente con vecinos de Los Bermejales para, entre otros, analizar la posible implantación de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, colindante con el barrio, lo que a juicio de Espadas supondría “un impulso y una transformación para el sector Sur de la ciudad”. Una transformación derivada de la conversión de Los Bermejales en lo que de cara a sus Juegos Olímpicos en 1992 Barcelona denominó la creación de áreas de nueva centralidad.

En el lenguaje tecnocrático-urbanístico se definió aquella estrategia como la potenciación, con equipamientos y actividades innovadoras, de nuevos núcleos de desarrollo para que éstos se convirtieran en “un nuevo centro de las periferias, articulando a su vez sectores de la ciudad desconectados anteriormente y provocando una renovación urbana”.

Si en Los Bermejales y su entorno se implantan equipamientos que sirvan a toda Sevilla, como la actual macrosede de la Junta, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar, el centro comercial Lagoh, la sede del distrito y la línea 3 del Metro hasta el Prado, se conformará un gran polo urbano y de servicios en la parte Sur que articulará el eje Heliópolis-Bellavista. Con la Ciudad de la Justicia se dirime una cuestión de mucho mayor calado: si recentralizar el centro ubicándola en el colmatado Prado o, como en Barcelona, crear un área de nueva centralidad en la periferia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN