Sevilla

A Europa con exhibición (Sevilla 5, Real Sociedad 2)

Ben Yedder puso sobre el césped toda la efectividad que su equipo necesitaba para calmar el mal momento de los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sevilla volvió a los puestos europeos a costa de la Real Sociedad, y encima con exhibición, y con efectividad, y con esas ganas de agradar a su afición que sólo se ve en las grandes tardes, cuando es necesario tirar de casta y sevillismo puro para sacar los partidos adelante.

Ben Yedder, que lleva quince goles en LaLiga y veintiséis entre todas las competiciones, fue el gran protagonista de un equipo, el de Pablo Machín, que mantiene la sexta plaza de la tabla después de un inicio de 2019 muy malo que ha llegado a cuestionar la labor del técnico.

De entrada se encontraron ambos equipos con que rivales metidos en la pelea europea, como el Betis y el Valencia, se habían impuesto a domicilio en esta jornada, lo que en el caso del Sevilla lo superaban provisionalmente en la tabla y a la Real le impedía ya acceder esta semana a los puestos continentales.

Con ello, a la formación sevillana le hacía falta la victoria para recuperar el sexto puesto, pero a la guipuzcoana los tres puntos le valían para superar en la tabla a su rival de este domingo.

Oyarzabal

Lo mejor y lo peor del rival lo firmó Oyarzabal, que hizo dos goles pero también encajó uno en propia puerta.

De todas formas, vista la eficacia sevillista de ayer, hasta el rival más centrado habría acabado sucunbiendo ante un equipo que parecía decidido a darle a su afición una alegría en consonancia a la tarde primaveral que se plantó sobre Nervión, y a cargar pilas morales de cara a la visita del Slavia de Praga, que viene a Sevilla el jueves con ganas de echar a los de Machín de la UEFA League. Pero esa, ya es otra historia.

Ficha técnica:

Sevilla FC    5

Real Sociedad    2

Sevilla FC: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega (Bryan, m.75), Roque Mesa; Munir (André Silva, m.71) y Ben Yedder (Gonalons, m.73).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.31), Moreno, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, m.56), Merino, Oyarzabal; Juanmi (Januzaj, m.70) y Sandro.

Goles:

1-0    m. 25: Sarabia.

1-1    m. 28: Oyarzabal.

2-1        m. 48: Ben Yeder.

3-1       m. 58: Ben Yeder.

4-1    m. 61: Ben Yeder.

5-1     m. 69: Oyarzabal (P.P.).

5-2    m. 77: Oyarzabal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó por el Sevilla a Munir y Carriço; y por el conjunto vasco a Zubeldia y Raúl Navas.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de liga de Primera División disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 40.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN