Sevilla

El Ayuntamiento reconoce a 64 bomberos

Han recibido este homenaje con motivo del día del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de reconocimiento a bomberos de Sevilla. -

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional que ha estado presidido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, y en el que se han entregado diversos reconocimientos tanto a miembros como a instituciones o entidades colaboradoras.

En concreto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, han sido cuatro los reconocidos como 'Bomberos Medalla de Plata', 25 con años de servicio, y otros 58 como 'Bomberos Medalla de Oro', 30 años de servicio, y se ha otorgado una mención especial al cabo Bernabé Márquez González por sus 40 años de servicio y realizado un homenaje póstumo al bombero José María Llorente Manzano.

Junto a ellos, seis instituciones, empresas, entidades o personas que han destacado por su vinculación con este servicio municipal, como son la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas; Surtruck S.L.; Hotel Eurostars Torre Sevilla; Metro de Sevilla; el cámara Mariano Valladolid y Francisco Javier Torres Simón, compositor de la marcha Ángeles de San Bernardo. También, se ha reconocido a los centros de comunicaciones de los organismos que gestionan las llamadas de emergencias de los ciudadanos y las ciudadanas --061, 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Sevilla, el Centro de Control de Bomberos de Sevilla y el Cecop-- y al Club Deportivo Bomberos de Sevilla.

Junto con Cabrera y Macías, han estado presentes en este acto el jefe de la Policía Local, Mariano Ruiz-Berdejo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez; el coronel jefe de la Guardia Civil Fernando Mora Moret, y el jefe del departamento de Extinción de los Bomberos de Sevilla, Manuel López Mateo.

En este marco, Cabrera, en nombre de toda la corporación municipal, ha trasladado "el orgullo y reconocimiento" de Sevilla hacia el Cuerpo de Bomberos. "Sois un ejemplo de entrega a la ciudad", ha dicho en el acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN