Sevilla

Cabrera niega que tramitase retirada de multas a taxistas de Sevilla

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha negado ante la Justicia que tramitase la retirada de expedientes a taxistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha negado hoy ante la Justicia que tramitase la retirada de expedientes a taxistas que habían cometido infracciones, dentro de la causa que se sigue contra la denominada "mafia del taxi".


Cabrera, que ha declarado ante la titular de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, como imputado en este caso, ha dicho a los periodistas que ha rechazado un testimonio "basado en unos testigos que dice que hay convivencia porque hay amistad" con algunos taxistas sancionados, "y eso hay que demostrarlo".

Ha asegurado que "por mucha amistad que hubiera, que no la hay, ejerzo políticamente " y que le ha indignado ese testimonio "anónimo".

"Puedo permitir que se nos trate de esa forma, pero no que se ponga en entredicho que haya funcionarios municipales a los que he dado instrucciones, y que alguien en el anonimato diga que he dado instrucciones para prevaricar quitando las sanciones y dejando de tramitar expedientes", ha dicho.

Cabrera, imputado por "prevaricación omisiva", ha negado en todo momento cualquier tipo de relación en la presunta retirada de multas por sobreprecio en algunos trayectos desde el aeropuerto de la capital hispalense hasta la ciudad, dentro de una declaración que no ha sido solicitada por la Fiscalía, sino promovida por la propia jueza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN