Sevilla

Dispositivo especial de la Policía Local en el Jueves

Los agentes han actuado contra los puestos de venta que no se atuviesen a la reordenación planteada según el convenio de 2010, que admite 124 puestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un operativo policial en mercadillos. -

La Policía local de Sevilla ha desmantelado parte del tradicional mercadillo de "el Jueves", el más antiguo de la ciudad, con varios siglos de historia, según el ayuntamiento por razones de seguridad, aunque los comerciantes denuncian que se ha violentado un convenio firmado.

Según ha explicado a Efe una portavoz de los comerciantes, a primeras horas de la mañana se han retirado en torno a medio centenar de los 124 puestos que se colocan todos los jueves en varias calles del centro de la ciudad, en virtud de un convenio firmado el 11 de marzo de 2010 entre los comerciantes y el Ayuntamiento.

Según esta portavoz, con esta medida no se está respetando el convenio que se firmó con el entonces delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en el que se permitía la presencia de 124 puestos con un tamaño de tres metros cada uno y ocupando varias calles.

"Ahora lo que quieren es reducirnos los puestos a dos metros y las calles porque molestamos a los vecinos, pero con estas condiciones no cabemos los 124 puestos que somos". ha subrayado la portavoz de los comerciantes.

No obstante, un portavoz del Ayuntamiento ha asegurado a Efe que ha tenido que intervenir porque el mercadillo no estaba respetando el convenio acordado y que ya llevan tiempo ocupando calles por las que no se tenia permiso, e incluso se han llegado a instalarse en la zona más de los 124 puestos estipulados. 

El ayuntamiento alega también las quejas de los vecinos, además de la venta de "todo tipo de objetos" perdiendo así la esencia del mercadillo, que es la venta de antigüedades exclusivamente.

Los vendedores han convocado una reunión para mañana para concretar y decidir las medidas que se van a tomar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN