HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:54 CET
Martes, 23/04/2019

Sevilla

La Universidad de Sevilla inaugura su primera sala de lactancia

Está ubicada en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y es una medida de conciliación incluida en la recién aprobada Guía de Conciliación de la US

  • Sala de lactancia de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha  un nuevo programa de actividades ‘Miércoles Violetas’ con motivo de la celebración del 8 de marzo. La primera iniciativa has sido la inauguración de su primera sala de lactancia.

La creación de salas de lactancia es una de las medidas de conciliación incluidas en recién aprobada Guía de Conciliación de la US. Esta primera sala de lactancia está ubicada en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, un centro que está ubicado junto a unas de las guarderías que la US tiene para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros de la comunidad universitaria.

Esta sala de lactancia es el resultado de un estudio que se presentó en la convocatoria de ayudas en materia de igualdad en 2016, liderado por la profesora Fátima León. El objetivo del estudio era determinar las causas del abandono de la lactancia materna.  En él participaron 197 mujeres de la US que en los últimos diez años habían sido madres. Los resultados pusieron de manifiesto que no disponer de un espacio óptimo donde extraer y conservar la leche era una de las causas del abandono de la lactancia materna.

Con la puesta en marcha de esta sala de lactancia, ubicada además en un centro donde trabajan y asisten a clases más mujeres que hombres, ayudará  a resolver estas dificultades. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del equipo de gobierno del centro, que ha cedido y acondicionado el espacio por un importe de 2.400 euros.

La Universidad de Sevilla ya está preparando una segunda sala de lactancia, que se ubicará en el edificio del Rectorado. Las salas de lactancia se regirán por un protocolo que marcará las normas de uso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amenaza con un cuchillo jamonero tras ser pillado robando en un súper
chevron_right
Dos nuevas exposiciones en el CAAC con acento femenino

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.