Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ante el 8M: actividad "imprescindible"

"Todo lo que se ha podido modificar o cambiar de día se ha llevado a cabo" para respetar y garantizar el derecho a secundar la huelga por el Día de la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla va a reducir su actividad este viernes, día 8 de marzo, "a lo imprescindible" con el objetivo de respetar y garantizar el derecho a secundar la huelga convocada esa jornada por el Día Internacional de la Mujer.

De este modo, el gobierno del socialista Juan Espadas da cumplimiento a la moción presentada en el pleno municipal de febrero por parte de Participa e IU y que contó con el apoyo del PSOE, mientras que PP y Cs se abstuvieron, para dar respaldo a la huelga general de mujeres del 8 de marzo y con el objetivo de facilitar su desarrollo.

Así, según han informado fuentes municipales a Europa Press, el gobierno local ha retrasado o modificado la fecha de cuantas iniciativas o acciones se desarrollaran ese día y que fueran aplazables, como ha sido el caso de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará el próximo lunes, o de la jornada de Emvisesa sobre viviendas sociales prevista para ese viernes.

"La actividad se ha reducido a lo imprescindible tanto en la Casa Consistorial, como para el personal municipal o de las empresas públicas. Todo lo que se ha podido modificar o cambiar de día se ha llevado a cabo", explican.

La moción aprobada subrayaba el éxito de la convocatoria del año pasado del movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales, y que provocó que se reavivara el debate en torno a la igualdad real entre hombres y mujeres.

Además, recordaba que las mujeres ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor y que sufren mayor riesgo de pobreza y exclusión social que los varones, mientras "la misoginia recorre la cultura y la ciencia en todos sus ámbitos", como "el arte, la literatura, el cine, las matemáticas o la arquitectura", por ejemplo.

Del mismo modo, la moción avisaba de que "las mujeres están desprotegidas frente a las agresiones sexuales y las violaciones", por lo que "los continuos asesinatos de mujeres deben traducirse en un rechazo frontal a esta inaceptable realidad, que consolide la construcción de una cultura antipatriarcal para erradicar esta violencia sistémica de la vida de las mujeres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN