HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:43 CET
Martes, 17/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa realizará la renovación de la Barriada de San Diego

Las tres obras proyectadas por la empresa pública en el Distrito Norte añaden mejoras a los espacios públicos

  • Espadas en la Plaza de Papachina tras su reurbanización.
  • Se acometerá la renovación completa de redes de abastecimiento y saneamiento

Emasesa acometerá la renovación integral de las redes de de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de San Diego, que incluyen la pavimentación y adecuación de las zonas comunes. Esta actuación se incluye dentro del paquete de actuaciones que la empresa pública metropolitana de aguas está realizando en el Distrito Norte, que afectarán a la Barriada de San Diego, que ahora mismo se está ejecutando en el Camino de los Toros y Cortijo de las Casillas, y que ya ha concluido la Plaza de Papachina, obras que también incluyen mejoras en los espacios públicos de las zonas afectadas.

En la batería de acciones que se estan acometiendo en el Distrito Norte, Emasesa  ha reurbanizado ya la Plaza de la Papachina y las calles adyacentes, estrenando plataforma única, nuevo alumbrado, redes y mobiliario urbano.

Además, recientemente han comenzado los trabajos de sustitución de arterias de abastecimiento en Camino de los Toros y Cortijo de las Casillas, y en breve, va a ejecutar una serie de actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Barriada San Diego, donde la empresa pública del agua tiene previsto renovar las redes de agua, con una inversión de 423.500 euros.

La obra, en cifras

El barrio de San Diego se encuentra pendiente de una intervención integral. Por este motivo, Emasesa está culminando un proyecto que permitirá tanto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento como la mejora completa de las calles y espacios públicos en los que se realice la intervención.

En la obra de San Diego, y en lo que se refiere a la intervención en la conducción de abastecimiento  se sustituirán 360 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro, 60 m de tubería de  80 mm de diámetro, además de válvulas y elementos necesarios en la red de abastecimiento, así como la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento.


En lo que se refiere a la red de saneamiento, en el proyecto emprendido por Emasesa se procederá a la instalación de 150 metros lineales de tubería de gres de 400 milímetros de diámetro, instalación de 90 metros de tubería gres con un diámetro de 300 milímetros, además de la reposición de acometidas domiciliarias de saneamiento, pozos e imbornales.

Mejoras previstas

La inversión se va a centrar en el bulevar de San Diego, entre la calle Profesor Tierno Galván y la Avenida de Pino Montano. Tras la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, se van a renovar 3.000 metros de acerado con nuevos pavimentos con distintos materiales.

En todo este recorrido se eliminarán las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad universal, y se renovarán acometidas e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

La reurbanización integral en el área de la Plaza de Papachina

La reurbanización integral de la Plaza de la Papachina y zona adyacente  en San Jerónimo, supone una importante mejora del servicio de aguas para los vecinos y vecinas de la zona, que además podrán disfrutar de una plaza transformada, completamente accesible, con eliminación de barreras arquitectónicas, nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

La renovación de la plaza se ha desarrollado en consenso con los vecinos y vecinas de la zona, respetando el diseño y estilos originales de la plaza.

En estas obras de reforma se ha incluido también la zona trasera de la calle Huerta de la Papachina, donde se ha procedido a la ejecución de nuevos acerados y calzada, además de la reordenación de las bandas de aparcamiento existentes. Igualmente se ha ampliado una zona de aparcamiento  y protección y mejora de zonas ajardinadas e instalación de nuevo alumbrado en la zona.

Se ha procedido a la instalación de 370 metros de tubería, y a la instalación de 23 acometidas domiciliarias, mejorándose sección y material.

La actuación en el Camino de los Toros y en el Cortijo Las Casillas

Las obras, recién iniciadas, permitirán renovar más de 1.100 metros lineales de arterías de fibrocemento, instalándose en fundición dúctil de 150 milímetros (mm) de diámetro y de 200 mm de diámetro.

En paralelo se irán renovando todos los elementos de red, incluidas las acometidas domiciliarias y pavimentación de la zona.

La inversión asciende a 412.258,78 euros y se estima que finalizarán en unos cinco meses.

Transparencia

Durante las obras, Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, Emasesa ha puesto a disposición de los interesados un teléfono de atención  que está activo las 24 horas y los 365 días del año, el 955 01 00 10.

Además, puede ampliarse cualquier información a través de las redes sociales, como son Twitter y Facebook.

Las obras, en datos

-El total de inversión de las tres obras asciende a 1,3 millones de euros aproximadamente.

-Se instalarán 1.100 metros lineales de arterias de Fundición Dúctil de 150 milímetros de diámetro y 200 milímetros de diámetro, en Camino de los Toros y Cortijo Las Casillas.

-En Plaza de la Papachina y Huerta la Papachina se han instalado 370 metros de tubería, y 23 acometidas domiciliarias, mejorándose la sección y el material.

-En la Barriada San Diego se sustituirán 360 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, 60 metros de tubería de  80 milímetros de diámetro (abastecimiento) y 150 metros lineales de tubería de gres de 400 milímetros de diámetro, instalación de 90 metros de tubería gres con un diámetro de 300 milímetros (para saneamiento).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pino Montano, blanco inversor del Ayuntamiento de Sevilla
chevron_right
Sevilla capital se instala en los 70.000 parados