Sevilla

Pino Montano, blanco inversor del Ayuntamiento de Sevilla

El barrio de Pino Montano ha recibido inversiones, fondos europeos, mejoras en colegios y un nuevo servicio de transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los recursos invertidos en el barrio de Pino Montano proceden tanto del Ayuntamiento como de los programas europeos
  • Ha habido un refuerzo de la presencia policial, la mejora del arbolado y las zonas verdes o más actividades para la población

Durante los últimos años se han puesto en marcha en Pino Montano inversiones que superan los cinco millones de euros y que han supuesto importantes mejoras en el viario y en los centros educativos, iniciativas de apoyo al comercio y al mercado de abastos, nuevos servicios de transporte público, actuaciones de mejora de la recogida de residuos, actuaciones en las instalaciones deportivas o ayudas para la instalación de ascensores. Todo ello con recursos del Ayuntamiento de Sevilla complementados con distintos programas europeos como los fondos Edusi. Del mismo modo, se han desarrollado estrategias que respondan a las principales necesidades y demandas de la población como un refuerzo de la presencia policial, la mejora del arbolado y las zonas verdes o el incremento de las actividades dirigidas a la población.

El balance que realiza el Ayuntamiento da una especial relevancia a la movilidad en Pino Montano. Así, la conexión del barrio a través del transporte público ha experimentado una importante mejora gracias a la puesta en marcha de la nueva Línea Norte, que conecta Pino Montano directamente con el Prado de San Sebastián. A esto se suma la ampliación del horario del servicio nocturno A1 durante los fines de semana y la puesta en marcha en esta línea de un proyecto piloto de paradas anti acoso para prevenir agresiones sexuales a mujeres.

Además, la oferta de títulos de viaje de Tussam se ha ampliado con el bonobús gratuito para menores de 12 años o la tarjeta universitaria. La movilidad en el barrio también ha sido una de las cuestiones abordadas en este mandato con un plan integral de renovación de la señalización vertical y horizontal, la implantación de medidas de seguridad vial y la semaforización de varios cruces que no estaban regulados.

Limpieza y zonas verdes

En materia de limpieza se ha puesto en marcha un plan para la mejora de la recogida neumática de residuos así como un programa a través de los fondos europeos Edusi para hacer de Pino Montano el barrio con sistemas de innovación en los equipamientos y vehículos y sistemas de recogida selectiva de residuos más  amplio de toda la ciudad.

A todo ello hay que sumar las actuaciones en zonas verdes, la revitalización del Parque de Miraflores, la plantación de nuevo arbolado, la renovación de parques infantiles, que incluye  la incorporación de juegos accesibles, o las actuaciones en las instalaciones deportivas del barrio, donde también se ha llevado a cabo un plan de mejora de la seguridad y la convivencia con un mayor refuerzo policial a lo largo de este mandato.

Desde el gobierno municipal también se ha contribuido al desbloqueo de proyectos  demandados desde hace años por los vecinos y vecinas de Pino Montano, como la recuperación de las instalaciones deportivas en el antiguo hospital psiquiátrico y las mejoras y ampliaciones acometidas en los centros de salud del barrio.

Y todo ello, acompañado de una amplia oferta de actividades de participación, con más talleres socioculturales, más cultura en el barrio e iniciativas como las escuelas de verano o de Navidad para facilitar la conciliación a las familias.

Reurbanización integral

Se han impulsado más de una decena de inversiones en el barrio de distinta envergadura para la mejora de las calles y espacios públicos del barrio de Pino Montano, entre ellas la RUN (unas actuaciones que se iniciará en las próximas semanas), la calle Fontaneros, el Camino de los Toros, Los Oficios o la calle Leñadores.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha inversiones en el mercado de abastos de Pino Montano así como las campañas de apoyo al comercio y las líneas de ayudas puestas en marcha para favorecer el comercio de proximidad.

Colegios públicos

Por otro lado, se han puesto en marcha inversiones en los seis centros educativos durante estos años con inversiones que han permitido la eliminación de barreras arquitectónicas, reformas integrales como en el caso de Teodosio, huertos urbanos o elementos de sombra en los patios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN