Sevilla

Nueva reunión para estudiar el ERTE en la mina de Cobre Las Cruces

El comité de empresa de la mina Cobre Las Cruces de Gerena (Sevilla) y la dirección de la compañía se vuelven a reunir este lunes para abordar el ERTE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de la corta minera donde se produjo el derrumbe. -

El comité de empresa de la mina Cobre Las Cruces (CLC) de Gerena (Sevilla) y la dirección de la compañía se vuelven a reunir este lunes para avanzar en la negociación de los 25 trabajadores que entrarán en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) ante la bajada de la actividad en la mina.

La reunión, según fuentes sindicales, es la tercera que se celebra tras pedir los representantes de los trabajadores la pasada semana la información de las cargas de trabajo.

La petición de esa información fue la principal decisión tomada en la segunda reunión entre los sindicatos y la empresa, tras el desplazamiento de tierras del 23 de enero pasado que ha ralentizado la producción en la mina.

Por este motivo, se ha presentado un ERTE que afectará a 25 de los 250 trabajadores de la empresa, que finalizará el 30 de septiembre, cifra de afectados en la que la empresa se mantiene tras la segunda reunión.

Esa cifra cumple con el porcentaje inicial del 10 % de trabajadores que tendrán que acogerse a distintas medidas temporales, al estar formada la plantilla fija de la mina por unos 250 empleados, mientras que llega a 800 la de las subcontratadas.

Los afectados entrarán en situación de suspensión de empleo y sueldo hasta el 30 de septiembre, cuando la empresa espera que se comience a recuperar la normalidad en la mina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN