Sevilla

Una semana para olvidar (Real Betis 1-Getafe 2)

El Betis cierra una semana nefasta en la que se ha visto fuera de la Copa del Rey y superado con claridad por el Getafe en su casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No hay forma. El Betis ha comenzado una dinámica negativa que no parece tener un fin cercano, y esa dinámica estuvo adornada este domingo por los primeros gritos de “Quique, vete ya” en una grada que está teniendo una soberana paciencia, y que se ha quedado en diez días sin Copa del Rey, sin UEFA y sin aspiraciones directas de meterse en Champions.

Los madrileños, con las ideas mucho más claras que su rival, fueron muy superiores a los sevillanos en un primer tiempo en el que merecieron lograr esta renta provisional debido a la apatía y a la falta de claridad y de verticalidad de los verdiblancos.

A pesar de dos tímidos intentos al principio de Loren Morón, al que Cabrera impidió cabecear en el área, y de Sergio León con un mal remate, la superioridad del Getafe le dio sus frutos a los 20 minutos, al cabecear el uruguayo un centro de Portillo ante la pasividad local. A partir de ahí, pudieron marcar Jorge Molina dos veces y Mata, que acabó haciendo el 0-2 a dos minutos del descanso.

La segunda parte vio a un Betis algo más centrado, con ideas aparentemente más frescas, con Joaquín tirando de sus compañeros todo lo posible.

De los pies del gaditano salió el único gol del partido, para que Jesé empatase, pero en un fuera de juego, dentro de una tristeza general en la grada, y en un partido tan claro que ni hizo falta el VAR para dejar claro que este Betis, o mejora mucho o puede que Europa la vea por la tele la temporada que viene.

Joaquín sigue siendo un pilar indiscutible

Dentro de un partido gris, en el que de nuevo se vio la cara más oscura del Betis a la hora de intentar llegar arriba con criterio, Joaquín volvió a ser un pilar indiscutible para su equipo, no sólo por el gol, sino por todo el juego que creó y el síntoma de peligro que sigue siendo cada vez que tiene el balón controlado.

Ficha Técnica:

Real Betis    1

Getafe CF    2

Real Betis Balompié: Pau López; Barragán (Joaquín min 45), Mandi. Bartra, Feddal, Guardado; William, Lo Celso, Canales; Sergio (Jesé, min 45) León y Loren (Tello, min 66).

Getafe CF:  David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, min 61), Maksimovic, Portillo (Cristóforo, min 74); Jorge Molina (Ángel, min 85) y Mata.

Goles:

0-1    m. 20: Cabrera.

0-2    m. 44: Mata.

0-2    m. 74: Joaquín.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó por el Getafe a  Arambarri y Mata; y por el Betis a Joaquín y Mandi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante unos 47.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN