Sevilla

Culmina la reurbanización integral de Puerto Zegri, en Rochelabert

El Ayuntamiento culmina las obras de la reurbanización integral y renovación de redes de la calle Puerto de Zegri, en Rochelambert, con 405.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa y en coordinación con Gerencia de Urbanismo y Distrito Cerro-Amate, ha culminado las obras de renovación de las redes y reurbanización de las calles Puerto de Zegri, Jumilla y aledañas, que cuentan ya con pavimento nuevo, acerados más amplios y   rampas que garantizan la accesibilidad universal y una decena de nuevos árboles de sombra. “Con ese proyecto, esta zona peatonal del barrio de Rochelambert gana en imagen, convivencia vecinal y vida comercial, al tiempo que resuelve las dificultades para el tránsito que ocasionaban las edificaciones a distinta altura”, ha comentado Juan Manuel Flores, delegado del Distrito.   

Esta zona peatonal del barrio de Rochelambert gana en imagen, convivencia vecinal y vida comercial

En primer lugar, este proyecto, cuyo presupuesto se elevaba a 404.799,75 euros, ha supuesto la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y de saneamiento ante la antigüedad de las mismas, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como aumentar la capacidad de captación de aguas pluviales y su evacuación y la eliminación de fugas. Se procedió a la renovación de las redes de la calle Puerto de Zegri y aledañas y de la red de abastecimiento del acerado de Puerto de Jumilla, con sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento de la empresa Emasesa.

Posteriormente, se procedió a la pavimentación que, con carácter general, ha sido con losa de hormigón. Las antiguas zonas a distinta cota, que dificultaban el tránsito a las personas con movilidad reducida, se han solucionado con piezas prefabricadas o muros de hormigón en función de la diferencia de altura. Las rampas ejecutadas han ajustado la zona, pues, a la normativa de accesibilidad universal, al tiempo que han quedado delimitadas a ambos lados por barandilla con doble pasamanos para ayudar al tránsito de las personas mayores y evitar riesgos. 

Se han dispuesto bandas centrales para formalizar una nueva línea de árboles, para los que se han construido alcorques y estos se han rodeado con un pavimento de hormigón drenante, al objeto de proceder a un riego natural con las aguas de lluvia. Los árboles proporcionarán sombra adicional a los vecinos y vecinas al conjunto de los negocios comerciales y hosteleros de la zona, cuyas sugerencias al proyecto se han ido incorporando durante la ejecución. 

Flores ha recordado otras recientes intervenciones en la barriada de Rochelambert, como la instalación de una nueva zona de elementos biosaludables para el Parque Puerto de las Palomas, en el barrio de Rochelambert, el repintado de las señales de tráfico por parte del Área de Movilidad; las obras de mejora en la plaza que ha sido rotulada con el nombre del líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez; la conservación de los acerados en las calles Puerto de los Alazores Puerto de la Mora; la instalación de juegos infantiles, pérgola y árboles de sombra, sustitución cerramiento exterior con criterios de eficiencia energética, adaptación de aseos y actuaciones varias en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Emilio Prados, o las inversiones en la piscina, climatización y sala boxeo del centro deportivo del Instituto Municipal de Deportes.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN