Sevilla

Espadas analiza en Los Bermejales opciones para la Ciudad de Justicia

El alcalde analiza con los vecinos de Los Bermejales las alternativas para la Ciudad de la Justicia, un nuevo centro cívico y el trazado de la línea exprés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas visita Los Bermejales. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo con residentes del barrio de Los Bermejales para analizar las alternativas para la construcción de la Ciudad de la Justicia que incluyen suelos que supondrían un impulso y una transformación para el sector Sur de la ciudad, así como otros proyectos que ultima el Gobierno local como la construcción de un nuevo centro cívico y la implantación de una nueva línea exprés de Tussam que unirá los barrios de Bellavista y Bermejales con Nervión y Santa Justa.

“Nos encontramos ante grandes oportunidades de transformación para los residentes y comercios de Bermejales después de que no se pudiera completar el proyecto de traslado de la Politécnica. Tenemos que trabajar de la mano de los vecinos y vecinas para impulsar proyectos acordes con la realidad del barrio”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien mantuvo primero una reunión en la sede de la Asociación Bermejales 2000 y realizó posteriormente un recorrido por el barrio.

En este sentido, Espadas abordó en primer lugar el futuro de la Ciudad de la Justicia a raíz de la presentación al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de cuatro alternativas para la construcción del nuevo equipamiento judicial entre las que se incluyen Palmas Altas y distintos suelos de Bermejales. Se trata de una decisión en cualquier caso que está en manos del promotor, Junta de Andalucía, y que supondrá un impulso importante para la zona que se decida. Esta posibilidad, junto a proyectos que son ya una realidad como el nuevo centro comercial y familiar del grupo LAR o el desarrollo de los suelos de Metrovacesa en Palmas Altas, puede suponer una transformación del barrio de los Bermejales que debe venir acompañada de mejoras necesarias en el transporte público.

Por este motivo, y tras los estudios técnicos realizados por Tussam, el alcalde trasladó a los vecinos y vecinas el diseño de la nueva línea Sur que plantea la conexión de Bellavista, Bermejales, la zona de Cross Pirotecnia y Santa Justa, donde se pueden producir más conexiones con otras zonas de la ciudad. Se sigue el modelo de las líneas Norte y Este que han tenido una gran respuesta ciudadana. Del mismo modo, el futuro de la movilidad en Bermejales y Bellavista pasa por la ampliación de la red de metro que se verá reforzada por el desarrollo de nuevos equipamientos o suelos comerciales y residenciales.

El gobierno de la ciudad, además, trabaja en el diseño de un nuevo centro cívico en Bermejales tal y como se planteó desde que se confirmó la paralización del traslado de la Politécnica. Este proyecto, junto al centro cívico de Sevilla Este, son prioridades del Ayuntamiento para los próximos años. En este caso el planteamiento es que además de centro cívico incluya oficinas de distrito complementarias a la nueva sede en la que trabaja el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN