Sevilla

120.000 euros para los colegios Santa Catalina y Manuel Siurot

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado mejoras en accesibilidad, redistribución, adecuación de espacios interiores y colocación de toldos en los dos centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito Macarena, ha realizado "mejoras" en accesibilidad, redistribución, "adecuación" de espacios interiores y colocación de toldos y de elementos para dar sombra en los colegios de Santa Catalina y Manuel Siurot con una inversión cercana a los 120.000 euros.

Según ha detallado este domingo el Consistorio de Sevilla en una nota de prensa, la primera de estas intervenciones, la que se ha llevado a cabo en el Centro de Educación Infantil (CEI) Santa Catalina, ubicado en el entorno de la avenida de Pino Montano, ha contado con un presupuesto de más de 84.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de patios y de acceso al colegio, y la adaptación de distintos espacios en el interior del edificio.

Las obras han incluido la construcción de un nuevo acceso peatonal mediante una rampa en la zona de entrada al centro, la colocación de una nueva puerta con portero electrónico, se han habilitado plataformas para eliminar las barreras arquitectónicas en los accesos a las aulas desde el patio y se han acometido distintas reparaciones de pavimentos en el perímetro del edificio, así como la retirada de tocones en los patios del colegio.

Respecto al interior, el Ayuntamiento ha concretado que la actuación ha consistido en una "redistribución" para separar el aula de pedagogía terapéutica, la zona de aseos, que ha sido también renovada, y el espacio para almacenamiento del material de limpieza.

A esto ha sumado adecuación de un espacio diáfano que se encontraba en la antigua vivienda del centro para destinarlo a salón de usos múltiples y sede de la asociación de madres y padres del alumnado (AMPA), y el techado en uno de los patios interiores.

Por otra parte, el Área de Edificios Municipales también ha llevado a cabo una serie de "mejoras" en el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot, ubicado en la barriada de Villegas. En este caso, el presupuesto se ha situado en más de 34.000 euros y se ha destinado a la cubierta parcial de patios interiores y a la instalación de toldos en la fachada.

En concreto, el Ayuntamiento ha indicado que esta actuación ha supuesto la colocación de toldos eléctricos en la primera planta del edificio, la instalación de techado en la salida trasera al patio de recreo, que también se han techado parcialmente los patios interiores y se ha procedido a la colocación de una celosía para evitar el soleamiento directo en la cabina de la portería. Por último, se ha colocado un portero electrónico conmutado con la administración del centro.

Por otro lado, el CEIP Manuel Siurot es uno de los colegios incluidos en la campaña de plantación de arbolado en centros escolares que desde el Área de Edificios Municipales se está realizando con un total de 339 nuevos ejemplares.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a responsables del Área de Edificios Municipales, así como a representantes de las comunidades educativas, ha visitado recientemente estos colegios y ha destacado que estas eran "actuaciones muy demandadas por los padres y madres de los alumnos de estos centros públicos".

Así, ha puesto como ejemplo el colegio Santa Catalina, donde existían "graves problemas de accesibilidad" que "han quedado resueltos con esta intervención", que también ha supuesto "una importante optimización" del espacio interior al llevar a cabo la redistribución y "adecuación de distintas zonas".

Por último, ha señalado que con la actuación llevada a cabo en el colegio Manuel Siurot con la colocación de toldos, techados, celosías y con plantación de arbolado "se da un paso más en cuanto a la puesta en marcha de medidas para dotar de elementos de sombra a los centros escolares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN