Sevilla

30 aspirantes por cada una de las 23 plazas a bomberos en Sevilla

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el listado de admitidos a las pruebas convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bombero de Sevilla. -

Un total de 703 personas han sido admitidas, de forma provisional, para realizar las pruebas convocadas por esta el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de cubrir 23 plazas de bombero.

El listado ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y refleja el número de admitidos y excluidos de forma provisional, aunque esta relación de nombres quedará elevada a definitiva una vez que queden resueltas las reclamaciones que se produzcan dentro del plazo reglamentario.

En este sentido, el documento, recogido por Europa Press, menciona los nombres de un total de 705 personas que han resultado admitidas en este proceso, de las que sólo una docena son mujeres. Asimismo, alrededor de 130 personas que presentaron sus solicitudes han sido rechazadas por no acreditar los requisitos exigidos o presentar la documentación fuera de plazo.

Las pruebas de selección contarán con siete ejercicios, de carácter eliminatorio. Así, habrá ejercicios físicos para evaluar la velocidad de los candidatos, su resistencia, potencia, capacidad de nadar o a la hora de trepar por una cuerda. Además del cuestiones sobre el propio temario, se analizará el conocimiento del trazado urbano de la ciudad de Sevilla, se harán pruebas de tolerancia al trabajo en altura y de orientación y confinamiento, así como un ejercicio psicotécnico y un examen médico.

Esta convocatoria está regida por las bases aprobadas en julio de 2017 en la Junta de Gobierno Local y publicadas en septiembre de ese mismo año en el BOP para estas 23 plazas de bombero, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, subclase Ejecutante, categoría Bombero/a del Ayuntamiento de Sevilla, mediante el sistema de oposición libre.

Dichas plazas de funcionario de carrera están incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2015 y 2016 y, entre los requisitos para presentar la solicitud, se encontraban tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos del Estatuto Básico del Empleado Público sobre acceso de otras nacionalidades de la Unión Europea; tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado o despedido por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta por resolución judicial; así como no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.

También, se tenía que estar en posesión del título de Bachiller, FP II u otro equivalente; poseer los permisos de conducir de la clase C+E en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y tener el compromiso de conducir vehículos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento conforme a los permisos exigidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN