HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:52 CET
Lunes, 11/11/2019

Sevilla

Todo se perdió en la ida (Valencia 1-Real Betis 0)

El Valencia será el segundo finalista de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Real Betis, que se queda sin "su" final, que se jugará en Sevilla


El Betis perdió la eliminatoria en la ida. Eso es importante tenerlo claro desde el principio.

El de este jueves no era un partido fácil, después de tirar por la borda el 2-0 de la ida, ante un rival que convirtió su estadio en una olla a presión contra el rival, un Betis que lo intentó, a sabiendas de que el asunto era más que complicado.

El Betis intentó llevar la iniciativa nada más saltar al campo, pero el Valencia, que daba la impresión de regalarle espacio, era más que peligroso cuando salía al contragolpe.

Para completar un partido difícil, ni el árbitro ni el VAR quisieron ver penalti en una entrada de Paulista en la primera parte que, inexplicamente, se fue al limbo.

Tras una primera parte de intercambio de golpes, el Betis se llevó el mazazo de la noche a los diez minutos de la segunda mitad, cuando Rodrigo anotaba a placer el 1-0, aprovechando uno de esos fallos defensivos que, o Setién no ve o considera que son parte del fútbol.

A partir de ahí, empezó un partido distinto, de esos que se juegan con el corazón y poca cabeza, intentando entrar huecos en una defensa con demasiadas camisetas blancas.


No es que el Valencia tenga a un estratega en el banquillo que solvente problemas con criterio, porque Marcelino no lo es, pero con la ventaja que tenía en la eliminatoria bastaba con dejar de jugar y pegarse a su portero, descaradamente además.

Con un partido roto, Setién metió a Feddal arriba, para aprovechar su altura. No había nada más que perder, y se trataba de ir a por todas como fuese.

Pero todo estaba en contra, y cuando todo se une para evitar que alguien consiga algo, puedes estar jugando tres días seguidos, que será imposible que entre un gol. Esperemos que se aprenda de los errores. Otro año será.

Ficha técnica

Valencia CF    1

Real Betis    0

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Soler, 74’), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Chéryshev, 67’) y Gameiro (Diakhaby, 83’).

Real Betis Balompié: Joel, Francis (Loren, 64’), Sidnei (Feddal, 83’), Bartra, Mandi, Guardado (Tello, 78’), Joaquín, William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Goles:

1-0    m. 55: Rodrigo.
    
Árbitro: González González. Comité castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Paulista ; y por el Betis a Joaquín.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 45.000 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Backstage: un puente del Día de Andalucía con extensa oferta musical
chevron_right
Sevilla, entre las provincias que más médicos envía fuera