Sevilla

Alicia Gil presenta su último trabajo en Teatro Cajasol

La cantaora lanza al mercado ‘Corral de los Judíos’, su cuarto trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Gil. -

El miércoles de la semana próxima, día 6 de marzo, el Teatro Cajasol acogerá la presentación del último trabajo discográfico de la cantaora Alicia Gil, que lleva por título Corral de los Judíos. Será a partir de las 20.30 horas.

Bulerías, soleá, martinete, seguiriya, tanguillos o fandangos son algunos de los palos que componen el disco Corral de los Judíos y que la cantaora Alicia Gil interpretará, el próximo día 6 de marzo, durante la presentación de este cuarto trabajo discográfico, en el Teatro Cajasol. Los aficionados podrán disfrutar de una obra con la que la artista vuelve los ojos a la Triana de sus ancestros para rendirles homenaje a través del flamenco.

Once temas conforman este álbum producido por Dulcimer Songs bajo la dirección de Lito Espinosa, cuya guitarra ha servido además de acompañamiento en todos los cortes no sólo a la propia Alicia Gil, sino a voces como las de Rocío La Turronera, José Lérida, David Fernández, Consuelo Tejada, José Luis Morales, Dore Espinosa, Chiqui Gil y Carmela y Bebé Espinosa, que han colaborado en los coros y jaleos del disco. A la percusión, Ángel Sánchez Cepillo y David Chupete.

El disco cuenta, además, con composiciones de autores como Ángel Vela Nieto, Lito y Carmen Espinosa y la misma Alicia Gil, que se reafirma en su filosofía cantaora con un trabajo sólido y equilibrado, apoyado en la tradición para mostrar las excepcionales dotes de uno de los metales flamencos más interesantes y personales del panorama actual.

“Este disco define a la perfección mis preferencias en el cante y mis dos grandes pasiones: Sevilla, la ciudad que me vio nacer y Triana, que es la fuente de mi inspiración”, apostilla la artista.

Desde el pasado 16 de noviembre, Corral de los Judíos está disponible en centros comerciales, tiendas especializadas, plataformas digitales y Facebook.
.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN