Sevilla

Aval de la CNMV al máster de finanzas de la Olavide

Es el primer y único título oficial de postgrado de Andalucía cuyos egresados tienen acreditada la capacidad para la función completa de asesor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Máster Oficial en Finanzas y Banca (MFB) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha recibido la máxima acreditación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convirtiéndose en el primer y "único" título oficial de postgrado de Andalucía cuyos egresados tienen acreditada la capacidad para la función completa de asesoramiento financiero.

Así lo ha detallado este martes en una nota de prensa la universidad, que añade que este máster, dirigido por el profesor Enrique Jiménez Rodríguez, cumple así con los requisitos recogidos en la guía técnica que la CNMV aprobó en junio de 2017, en atención a lo que establece la 'Markets in Financial Instruments Directive II' (MiFID II) que entró en vigor el pasado año.

La guía en cuestión establece los criterios que la CNMV considera adecuados para que las entidades puedan demostrar que el personal que informa o asesora sobre servicios de inversión posee los conocimientos y competencias necesarios. Entre las posibilidades que las entidades tienen para acreditar lo anterior, se contempla que dicho personal esté en posesión de un título o certificado que con acreditación de la CNMV, lista en la que ahora figura el Máster Oficial en Finanzas y Banca de la UPO.

Según ha expuesto, el marco normativo MiFID II tiene como objetivo que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierte, por lo que es necesario que el personal que se los ofrezca disponga de los "conocimientos necesarios" para entenderlos y saber explicarlos, así como para elegir los más idóneos para cada cliente, algo que debe ser garantizado por las entidades que prestan servicios de inversión.

Es por ello que la UPO ha considerado que el reconocimiento que hace la CNMV de este máster valoriza "los contenidos del programa, su estructura y los profesores y profesionales que lo hacen posible".

Asimismo, ha resaltado respecto a este título oficial su metodología, "eminentemente práctica e innovadora", y su claustro de profesores, con "profesionales de reconocido prestigio", para sentenciar que "se ha posicionado como referencia en el marco de la formación financiera de postgrado".

La universidad ha argumentado que el área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución, donde la actualización de los conocimientos y la especialización "resultan fundamentales", y donde la innovación y globalización de los mercados financieros, así como los avances tecnológicos requieren "profesionales altamente cualificados".

En este contexto, su Máster MFB está concebido para que el postgraduado adquiera "competencias y conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria", constituyendo este título "una fuente de ventaja competitiva que resultará clave en su desarrollo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN