Sevilla

Las reservas en la provincia alcanzan el 57% para el puente del 28F

También alcanzan una ocupación notable los cámping, con aproximadamente el 70% de reservas, y los hoteles de cuatro estrellas, con más del 60% 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el Alcázar de Sevilla. -

Las reservas para los alojamientos regulados de la provincia de Sevilla para el puente del Día de Andalucía llegan al 57 por ciento, según un sondeo realizado por Prodetur, una sociedad de la Diputación Provincial.

Los apartamentos turísticos tienen cerca del 77 % de sus plazas reservadas para los días del puente, entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo. 

También alcanzan una ocupación notable los cámpings con aproximadamente el 70% de reservas, y los hoteles de cuatro estrellas, con más del 60%. 

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en el pasado mes de enero los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla registraron 78.003 ocupaciones, lo que supone un aumento del 8,24 % con respecto a las del primer mes de 2018.

En enero de 2019, el 36,9 % de los turistas españoles alojados en hoteles de Sevilla procedían de Andalucía; el 22,67 % de la Comunidad de Madrid y el 7,48% de Cataluña. 

En el caso de la distribución de los viajeros internacionales los datos de la (EOH) sitúan en primer lugar a Italia con una cuota del 15,82 %, seguida de Francia y el Reino Unido que alcanzan el 10,95 % y el 9,08 %, respectivamente, y en cuarto lugar está EEUU, con el 7,61% del total.

En este mes de enero, la cifra del personal empleado en los hoteles de los municipios sevillanos ha crecido en torno al 14 % con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Por otra parte, los ingresos medios por habitación disponible en el mes de enero han aumentado en 2,47 euros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un 6 55 % más, hasta llegar a una media de gasto de 40,17 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN