Sevilla

El PP exige la retirada inmediata de las naranjas de las calles

"Se está trabajando muy lento, las naranjas pueden provocar accidentes", ha denuncian la concejal del PP Evelia Rincón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejemplo de una calle con naranjas amargas esparcidas por el suelo. -

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "culmine de una vez por todas la recogida de naranjas amargas, ya que hay calles, plazas y carriles bici por los que no se puede ni transitar" por la presencia de estas frutas caídas de los árboles por "la nula gestión del gobierno local".

"Estamos a final de febrero, las naranjas ya deberían estar recogidas de los árboles y en la mayoría de los barrios no se ha hecho nada. Cada vez se tarda más en recoger las naranjas de los árboles, desde Sevilla Este, Nervión, Macarena, San Pablo, Sur, entre otros, por la nula organización de Espadas, lo que provoca que las calles estén cada vez más sucias y aparezcan ratas", ha aseverado la concejal del PP, agregando que el PP ya había denunciado esta situación pero "Espadas se ha cruzado de brazos".

Y es que según avisa, la naranja amarga "siempre se ha empezado a recoger en enero con el objetivo de que a finales de febrero estuvieran todos los árboles en perfecto estado", toda vez que pese a la fecha actual, las naranjas sin recoger son un problema en "Sevilla Este, Cerro del Águila, Macarena, Nervión, San Pablo o Sur" y "hay distritos en los que ni se ha actuado".

"Se está trabajando muy lento, las naranjas en el suelo puede provocar accidentes, por lo que es importante terminar ya para no causar más problemas a los vecinos. Es lamentable que no se pueda ni andar por algunas calles de la ciudad porque están llenas de naranjas, lo que conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla", ha reiterado Rincón.

Así, ha insistido en "la desorganización, dejadez y abandono del alcalde del PSOE, Juan Espadas", acusándole de dejar "las calles de la ciudad sucias y llenas de naranjas". "Sevilla no merece un alcalde que esté cruzado de brazos, que no haga nada. Sevilla merece más, merece que sus calles estén limpias y las naranjas recogidas", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN