Sevilla

Concluye la reurbanización de la barriada de las Torres, en Triana

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado la ejecución de las obras de renovación de redes y reurbanización de la barriada de las Torres y de Esperanza de Triana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, ha culminado la ejecución de las obras de renovación de redes y reurbanización de las calles Nuestra Señora de Los Ángeles, Virgen del Sagrado Corazón y Virgen del Buen Aire --que conforman la popularmente conocida como la barriada de las Torres--, y que ha incluido también su acera a la altura de la calle Esperanza de Triana.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto total de licitación de 539.235 euros, se ha sumado a la reciente renovación integral de la colindante calle Virgen de Fátima, "y el resultado es todo un entorno reformado, con acerados más anchos y que garantizan la accesibilidad universal y una reordenación de los aparcamientos para esta zona", ha concretado en un comunicado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.

Castreño ha realizado una visita de supervisión del final de estas obras en la barriada de Las Torres, que han consistido en la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento, así como de las acometidas domiciliarias y los pozos e imbornales.

"El pavimento de los ahora amplios acerados ha sido sustituido, si bien se ha optado por continuar con la solería de hormigón hidráulica hexagonal, al igual que todo el entorno", ha precisado.

La delegada ha explicado también que "se trataba de redes con más de medio siglo de antigüedad y requerían pues,de esta intervención que, además, ha mejorado sustancialmente el tránsito tanto de personas, especialmente de quienes tienen su movilidad reducida, como de vehículos".

Igualmente, ha destacado otras recientes obras culminadas en este barrio, como la renovación de redes y reurbanización integral de las calles Rodrigo de Triana y Flota y la Plazuela de Santa Ana, la ampliación y reforma de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el Parque Vega de Triana, donde se ha instalado otra zona de aparatos biosaludables para mayores y se ha realizado más plantaciones de árboles.

También ha recordado la construcción de un parque infantil inclusivo en la barriada del Tardón, el trabajo de repintado de las marcas viales en buena parte del distrito y el pintado de nuevas marcas de seguridad vial, así como la reurbanización integral ejecutada en la Plaza Manzanares de la Barriada del Carmen, entre otros. "Sin duda, actuaciones que muestran el compromiso del actual equipo de gobierno municipal con Triana", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN