Sevilla

El Ayuntamiento garantiza carril bici en la Cruz Roja

Sea cual sea la propuesta que salga de remodelación de esta Avenida, el Gobierno local (PSOE) replica a Participa e IU que habrá opción para los ciclistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Espadas ha presentado los proyectos de remodelación de la Cruz Roja. -

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Macarena, la socialista Clara Macías, ha defendido ante Participa e IU el proceso de participación ciudadana puesto en marcha por el gobierno municipal para mejorar la avenida de la Cruz Roja y ha señalado que todos los proyectos planteados para su reurbanización "garantizan la movilidad ciclista, el transporte público, la sostenibilidad y la accesibilidad".

Así, la delegada ha lamentado que "Participa Sevilla e IU no crean en la participación ciudadana" y ha defendido que se trata de un proceso de participación abierto que ofrece cuatro opciones. "Una de ellas es dejar la calle tal y como está", ha alegado.

"Los grupos municipales de IU y Participa Sevilla presumen constantemente de participación, pero rechazan que se pregunte a los vecinos y a los comerciantes del distrito Macarena y que sea la ciudadanía la que elija cómo quiere que sea su ciudad sobre unos modelos realistas y viables", ha considerado Macías.

Para la delegada del Distrito Macarena, se demuestra que "la realidad es que ni Participa Sevilla ni IU creen en la participación ni en el poder de decisión de la ciudadanía y, por el contrario, todo es una fachada y una campaña de imagen". Sin embargo, Macías ha recordado que "el gobierno da la voz a los ciudadanos que pueden elegir cambiar la calle o dejarla como está".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN