Sevilla

Vinos con solera y patrimonio de todos

La consejera de Cultura visita las bodegas Góngora, en Villanueva del Ariscal, con motivo de las IV Jornadas Enoturísticas de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Patricia del Pozo visita las bodegas Góngora. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado este viernes junto al alcalde de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Martín Torres, las Bodegas Góngora, con motivo de las IV Jornadas Enoturísticas de la localidad, en las que el patrimonio jugará un papel muy destacado hasta el próximo día 24, fecha de su finalización.

Según un comunicado, Del Pozo ha destacado que las Bogedas Góngora fueron declaradas Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, en el año 2003, gracias a su "extraordinaria riqueza patrimonial".

El complejo de las Bodegas Góngora, denominado también Hacienda Pata de Hierro, cuyas primeras referencias documentales datan del siglo XVI, permanece en su uso original conservando todos los elementos necesarios para la transformación del fruto y la producción del vino.

A lo largo del tiempo el proceso ha ido evolucionando y, hoy en día, se sigue desarrollando íntegro, incluidas la transformación y la producción, aunque la fase de producción concentre actualmente la mayor parte de la actividad.

Su permanencia dentro del núcleo urbano la convierten es un referente documental de primer orden en cuanto exponente de unas instalaciones que han ido desapareciendo del entorno urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN