Actualizado: 12:58 CET
Miercoles, 20/03/2019

Sevilla

El alcalde entrega las llaves de 33 pisos en la Avenida de Andalucía

La promoción, en régimen de alquiler con opción a compra, está destinada en su mayoría a jóvenes menores de 35 años

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han entregado este viernes las llaves de 33 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra ubicadas en el bloque obtenido por la empresa municipal de vivienda en la calle Cátodo, junto a la avenida de Andalucía, en la operación de permuta de la parcela de Ramón Carande.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, la promoción se ha destinado en su mayor parte a jóvenes menores de 35 años aunque también cuenta con una reserva para personas con diversidad funcional. Se trata de pisos en alquiler con opción a compra, teniendo por tanto el derecho a adquirir el inmueble en cuatro años.

La operación de permuta permitió a Emvisesa obtener, entre otras cuestiones, 51 viviendas del bloque de la calle Cátodo. De estas, este viernes se han entregado 33. Tres de ellas han sido adjudicadas mediante el Registro Público Municipal de Demandantes y 30 mediante una convocatoria pública específica abierta el noviembre pasado en la que se recibieron 476 solicitudes de jóvenes menores de 35 años o personas con diversidad funcional para el cupo de viviendas reservadas. Las 18 viviendas restantes serán adjudicadas durante las próximas semanas, conforme se completen los trámites administrativos pertinentes.

La renta media de arrendamiento de las viviendas es de 330 euros, conforme a la normativa aplicable en materia de vivienda protegida. Todas cuentan con salón, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y plaza de garaje. Algunas disponen, además, de trastero. Todas las personas beneficiarias están inscritas en el Registro de Demandantes y deben contar con unos ingresos inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) para las viviendas en régimen general y 2,5 veces el Iprem para las viviendas en régimen especial.

"Se ha constatado el buen resultado de una operación que desarrollamos en este mandato para sacarle el máximo provecho al solar que tenía la empresa municipal de vivienda en Ramón Carande. Hemos obtenido con él hasta ahora 63 viviendas construidas, un solar para promover 135 pisos, tres locales comerciales y 3,5 millones de euros metálico que han contribuido a la adquisición de viviendas vacías para incrementar el parque municipal", detalla el alcalde de Sevilla, quien subraya que se ha logrado además dejar planificada la estrategia para los próximos años con el nuevo plan municipal de vivienda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Educación reduce 50 plazas de Infantil en Morón
chevron_right
Alcalá quiere un ciclo en Panadería, Confitería y Repostería

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.