Sevilla

Fallece a los 83 años el expresidente del Sevilla Roberto Alés

El club pone en valor la figura de un dirigente que puso los cimientos para la etapa dorada y de mayores éxitos deportivos del club nervionense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Roberto Alés distribuida por el Sevilla FC en su página web. -

Este viernes 22 de febrero ha fallecido, a la edad de 83 años, Roberto Alés, el presidente del Sevilla FC. Con esta frase, comienza el comunicado lanzado por el club sevillista en el que ha mostrado su pesar por la muerte del que fue una figura clave para entender la historia del Sevilla FC. 

Reproducimos a continuación, parte de la nota del club. 

"Un club siempre grande en sus señas de identidad, pero enfrentado en los primeros años del siglo XXI a unos tiempos convulsos, con una economía de guerra y una situación deportiva precaria que miraba a la cara a la Segunda División. Para afrontar aquella delicada realidad, alguien tenía que dar un paso al frente y Alés, consejero del club en años precedentes, lo dio con valentía para tratar de remediar lo que parecía inevitable. En sus alforjas de sevillista de ley, sin el más mínimo protagonismo, tomó el toro por los cuernos y, destilado caballerosidad, señorío y prestigio para mantener el cargo de presidente con toda la dignidad, se puso manos a la obra cultivando intuición, cordura, honestidad, mucho trabajo y humildad, no exenta de decisiones acertadas. Los nombres de Monchi, Caparrós, Moisés o Pablo Alfaro, por citar sólo algunos de una plantilla sin relumbrón, pero con toda el hambre del mundo, configuran años claves para devolver a la entidad a grandeza y los títulos. Fueron sólo tres años largos al frente del club, desde febrero de 2000 a mayo de 2002, pero años absolutamente decisivos para entender al actual Sevilla FC. La prueba de que Roberto Alés no quería protagonismo es que, cuando su obra empezó a brillar, dio un paso al lado y dejó que otros continuara".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN