Sevilla

Adelante Sevilla quiere "articular" una mayoría desde los barrios

La confluencia celebrará asambleas en el Centro Cívico Entreparques del Distrito Norte, en el de Bellavista y en la sala El Cachorro de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea constitutiva de Andelante Sevilla. -

Tras un primera asamblea vecinal en el Casco Antiguo, celebrada el pasado 10 de febrero en la Casa Sahara, el proyecto de confluencia Adelante Sevilla, del que forman parte Podemos, IU, Participa, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana, además de diferentes colectivos sociales y personas a nivel individual, ha hecho pública su hoja de ruta inicial de encuentros abiertos para escuchar a la ciudadanía y recoger sus propuestas, demandas y reivindicaciones.

Así, Adelante Sevilla ha anunciado que este viernes 22 celebrará una nueva asamblea territorial en el Centro Cívico Entreparques del Distrito Norte (calle Parque Grazalema), a la que sucederá otra el lunes 25 en el Centro Cívico Bellavista (calle Asensio y Toledo, 7). Ambos encuentros comenzarán a las 19 horas y, a ellos, hay que sumar además el que tendrá lugar el martes 26, a las 18,30 horas, en la sala El Cachorro de Triana (calle Procurador, 19).

Igualmente, Adelante Sevilla prevé instalar en los próximos días diferentes mesas en distintos puntos de la capital hispalense al objeto de recoger firmas de adhesión a su propuesta para "articular una alternativa real de gobierno en la ciudad, que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social y que dé respuesta a las necesidades básicas de la gente".

Como ya se recoge en su manifiesto de presentación, Cuida Sevilla, la ciudad "ha de afrontar decididamente una transformación de sus barrios empezando por los más desfavorecidos y olvidados. Porque una ciudad más equitativa, que garantiza la justicia social, es una ciudad que avanza".

En el primer encuentro celebrado en el Casco Norte, donde Adelante Andalucía fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones autonómicas, --cuando la confluencia Adelante Andalucía obtuvo casi 70.000 votos menos en la provincia que Podemos e IU por separado en los anteriores comicios regionales--, se puso de relieve "la gran preocupación existente en el vecindario por los problemas de movilidad, accesibilidad y falta de limpieza que hay en la zona, así como por el fenómeno de la turistificación, que está provocando una rápida transformación del barrio y la expulsión de muchas familias trabajadoras, al no poder pagar los elevados alquileres".

Del mismo modo, se alertó del déficit de servicios públicos, como se evidencia con la "histórica reivindicación" de Cole Centro Ya!, y de las "graves carencias" de equipamientos públicos que arrastra el distrito. Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas concretas y urgentes para mitigar las elevadas temperaturas que se producen en Sevilla entre mayo y septiembre, que además se ven agravadas como consecuencia de los efectos del cambio climático.

Con estos encuentros abiertos, Adelante Sevilla continúa dando pasos para "conformar una candidatura plural que llame a un proyecto común, sumando fuerzas y acumulando experiencias" con el objetivo de ganar el Ayuntamiento y construir "entre todos y todas una ciudad más justa, ecologista y feminista, donde se dé respuesta a los principales problemas de la mayoría social".

Además, desde la confluencia precisan que estos actos no serán los únicos espacios para tomar "el pulso a la ciudadanía". Así, recalcan que el proceso de elaboración programática en el que están inmersos se completa con otra hoja de ruta de encuentros sectoriales y con agentes sociales, y recuerdan que en su página web se ha habilitado también el espacio #ImaginemosSevilla para recoger propuestas y aportaciones (http://adelantesevilla.org/envia-tu-propuesta/) "con el fin de ir dibujando esa ciudad del cambio que queremos y por la que luchamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN