HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:10 CET
Miercoles, 27/03/2019

Sevilla

Víctima y maltratador, ‘No te supe perder’

El director sevillano Manuel Benito de Valle estrena su ópera prima, la película ‘No te supe perder’

La película No te supe perder, del director sevillano Manuel Benito de Valle, adaptación de la novela de Salvador Navarro, se estrena hoy en salas comerciales de Madrid, Pequeño Cine Estudio, y Sevilla, Nervión Plaza.

Manuel Benito visitó la redacción de Viva Sevilla junto a la actriz Marisol Membrillo.

‘No te supe perder’, ópera prima de Manuel Benito de Valle. ¿Qué cuenta esta película?

–El hilo conductor de la película es un joven que ha sido víctima del maltrato en su familia y que termina convirtiéndose en maltratador. Es un film coral en que se le da mucha importancia a los personajes femeninos que lo rodean.

¿Qué vio en la novela para hacerla película?

–Vi un desafío enorme. Más que la importancia, que la tiene, de los temas que se tocan, vi en ella un desafío que me llenaba y al que no pude decir que no.  La novela está narrada de forma que te manipula, está escrita desde la perspectiva del maltratador. El bueno no es el bueno y eso te manipula de una manera incómoda pero muy interesante y compleja.

¿Cómo fue el proceso de adaptar esta novela al cine, quiénes han participado?

–El 50% es la colaboración con el autor, Salvador Navarro. No tuvimos ninguna disputa a la hora de adaptarla, estuvimos de acuerdo en casi todo. Mi misión, básicamente, fue imprimirle el ritmo necesario, tanto en el guion como en el montaje.

Hábleme de la financiación del proyecto

–Pues te diría que al 90% es amor al arte. Gente que ha creído en el proyecto, la solidaridad de gente del sector que arriesga, no cobra y espera a que el proyecto crezca y se haga rentable para conseguir el retorno en un futuro. El otro 10%, que son los gastos, es la consecuencia de una campaña de crowfundig.

Protagonizada por Marisol Membrillo y Aníbal Soto, cuenta con jóvenes intérpretes como Hieman Casado y Elena Larios. ¿Cuál fue el proceso de selección?

–Todo el reparto fue elegido en un casting abierto, menos Marisol y Aníbal, que sí los buscamos y los convencimos de que entraran al proyecto. Para ser sinceros, Salvador persiguió a Marisol y yo, a Aníbal. Tengo que reconocer que no nos lo pusieron difícil y aceptaron. Estoy muy satisfecho del resultado porque han estado mejor de lo que podíamos esperar.

¿Cuándo se estrena y dónde?

–Este viernes 22 de febrero se estrena simultáneamente en Madrid, sala Pequeño Cine Estudio, y en el Nervión Plaza de Sevilla, donde habrá un pase especial de estreno, a las 21:30h, donde estaremos todo el equipo y, a partir de ahí, toda la siguiente semana se proyectará a las 22:15h. Estará al menos una semana en las salas y esperamos que más, si la acogida es buena.

Hablamos de un tema de actualidad... ¿Teme que se le tache de oportunista?

–No sé qué pueden decirme, se están haciendo una serie de películas en la actualidad que tratan este tema, puede que algunos lo hagan por ese oportunismo. Otros, entre los que me incluyo, lo hacemos porque creemos realmente que es importante dar visibilidad al problema, creo que hay cierta obligación. Se puede hacer cine por muchas razones, desde entretener hasta concienciar, y en este caso intentamos las dos cosas. La película no intenta enjuiciar pero sí muestra una realidad muy cercana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una reacción muy tardía (Betis, 1-Rennes, 3)
chevron_right
Barbate, capital de las rutas del atún salvaje de almadraba

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.