Sevilla

Sonia Gaya entra en la lista para hacer la candidatura de Espadas

Las agrupaciones socialistas de la capital respaldaron ampliamente una “propuesta de consenso”. Se caen de la propuesta Carmen Castreño y Joaquín Castillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Gaya -

Las agrupaciones socialistas de la capital apoyaron ayer en sus asambleas, de manera mayoritaria, la “propuesta de consenso” presentada para la elaboración de la lista con la que el alcalde de Sevilla y candidato, Juan Espadas, buscará la reelección en las municipales del próximo 26 de mayo.  

Esta propuesta de las asambleas, compuesta por 34 nombres (cuatro de ellos para suplentes), será sobre la que ahora trabajarán la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y el propio alcalde y candidato. En esta lista, a la que ha tenido acceso Viva Sevilla, hay dos importantes novedades.

La primera de ellas es la inclusión de la actual parlamentaria y exconsejera de Educación, Sonia Gaya, que está llamada a ocupar un puesto muy relevante dentro de la lista definitiva (hay quien la posiciona de número dos). La segunda de las novedades es la salida de la que fuera el fichaje estrella de Espadas para las elecciones de 2015. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, se cae del cartel, así como el responsable de la Hacienda municipal, Joaquín Castillo.  

Por lo demás, repite el núcleo duro del alcalde, encabezado por Antonio Muñoz, actual portavoz del Gobierno municipal; y el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (al que de hecho el propio alcalde confirmó como uno de los seguros en su lista en un acto celebrado con los vecinos de la Avenida de la Cruz Roja). También entran en la terna Adela Castaño, Miriam Díaz, Clara Isabel Macías, David Guevara e Inmaculada Acevedo.

Precisamente, y ya en clave de “propuesta de consenso”, la entrada de Inmaculada Acevedo, así como la de Francisco Javier Vélez-Bracho (de Nervión, la agrupación del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis)  y Enrique Cousinou, es la constatación de que se ha buscado una propuesta con la que conciliar a susanitas y sanchistas.

Lista de PSOE Sevilla

Ahora, serán la Ejecutiva que lidera Verónica Pérez y el alcalde y candidato Juan Espadas los que, con esta propuesta aprobada, decidirán el puesto que ocupará cada uno de los integrantes de la misma. Fuentes de las agrupaciones socialistas destacaron ayer el alto grado de consenso de las asambleas celebradas.

Según informaron a Europa Press fuentes del PSOE de Sevilla, antes de la celebración de estas asambleas, los militantes de las mismas contaban con un plazo de 24 horas para plantear propuestas respecto a las personas por las que apostaban para que figurasen en la candidatura socialista a la Alcaldía hispalense, que además de con Espadas contará con 30 miembros más y cuatro suplentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN