HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:51 CET
Viernes, 22/03/2019

Sevilla

El Ayuntamiento mantendrá su modelo de gestión de la Madrugá

"Sabemos cuáles son las calles en las que hay dificultades, busquemos siempre el bien común y no el interés de cada cual", afirma el alcalde Juan Espadas

  • La Macarena.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro este jueves que el modelo de desarrollo de la Madrugá "es el que es" y "no habrá vuelta atrás", aunque se ha mostrado abierto a realizar mejoras o "pequeñas correcciones" siempre desde el consenso con los sectores afectados, como los hosteleros, "tal como se hizo el año pasado".

A preguntas de los periodistas, tras presentar un proyecto de remodelación de la avenida de la Cruz Roja, Espadas ha apostado por "huir de la polémica y de debates absurdos en un tema tan importante como la Semana Santa" y trabajar desde el "consenso y poniendo por delante el interés general". "Sabemos cuáles son las calles en las que hay dificultades, busquemos siempre el bien común y no el interés de cada cual", afirma, señalando que "el bien común es la Semana Santa de Sevilla y su Madrugá".

En este marco, insiste en que el modelo funcionó el pasado año, aunque "siempre hay nivel de mejora y se pueden hacer pequeñas correcciones" de modo "consensuado", pero "las decisiones no están tomadas y tenemos claro que no vamos a llevar a cabo una vuelta atrás que signifique renunciar a la tranquilidad, seguridad y correcto funcionamiento de la Madrugá".

"Trabajamos mucho, sobre todo el año pasado, para tener un modelo que garantice la tranquilidad de quien va a disfrutar de la Madrugá, aunque haya algunas cuestiones a mejorar algo, como los accesos para quien, por ejemplo, quiere ir a un bar, a tomar un café o usar unos servicios públicos". Sin embargo, deja claro que "el modelo es el que es y no se va a cambiar".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Macarena suma 500 implantes cocleares
chevron_right
Detenido uno de los presuntos autores del crimen del joyero de Carmona

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.