Sevilla

‘Aire’ de Miguelo Delgado

El disco ha sido grabado en los prestigiosos estudios londinenses de Abbey Road

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguelo Delgado. -

Miguelo Delgado presenta Aire, quinto y último trabajo discográfico del guitarrista sevillano hasta la fecha. La cita hoy,  jueves 21 de febrero, en Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Cicus.

Aire ha sido grabado en los prestigiosos estudios londinenses de Abbey Road durante el 13 y 14 de marzo de 2018, junto al trompetista Ted Smith y el contrabajista Matheus Prado.

Miguelo Delgado vuelve a Cicus para hacernos disfrutar de una genial velada de Jazz & Clubs con la presentación de Aire.

Junto a él estarán en el escenario el trompetista Ted Smith y el contrabajista Matheus Prado, con quienes ha dado forma a un disco que va más allá del jazz clásico. Este álbum contiene nueve temas propios con un carácter ecléctico y sabor melancólico, donde el artista pretende continuar con la línea que abrió en su segundo disco Luz (2013) y que recoge, no solo la estética musical y estructura del jazz, sino que hace alusión a la música mediterránea y al folk, generando una paleta de bellas melodías y una sucesión paisajes sonoros.

Este flamante trabajo de estudio llega en un momento de plena madurez profesional de Delgado. Su discografía cuenta con su álbum  debut, Ritmo & Cambio, Luz, Luz 2.0 y Motu Cordis, disco que recogió la esencia de los anteriores, aportando un punto de frescura y apostando por rítmicas y armonías contemporáneas.

Ahora llega Aire, un trabajo discográfico en el que se pueden apreciar novedades, como la utilización de una nueva guitarra, en este caso una Fender Telecaster, y nuevas búsquedas para las aportaciones melódicas y armónicas.

Las entradas para el evento, organizado en colaboración con Assejazz Sevilla e ICAS, Ayuntamiento de Sevilla, podrán adquirirse a el precio de 7 euros, para el público general, y 4 euros para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

Miguelo Delgado es un guitarrista que explora estilos y ritmos que forman parte del universo musical global, pero siempre tomando el jazz como autentico punto de referencia. Una de sus características es que se sumerge  en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para intentar que la música converja de una manera muy personal y buscando una confluencia y punto de encuentro propio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN