HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:02 CET
Jueves, 21/03/2019

Sevilla

Cs insiste en el estado "deficiente" del autobús del aeropuerto

La formación naranja se hace eco de las quejas de los trabajadores de la empresa municipal, que denuncian "la baja frecuencia" de paso de los buses

  • Un autobús de Tussam.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha cuestionado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a causa del "deficiente" servicio de autobuses en la Línea Aeropuerto, añadiendo que a ello se suma a la "inacción ante la mafia del taxi".

A través de un comunicado, Moraga se ha hecho eco de las quejas de los trabajadores de la empresa municipal de transportes, Tussam, por la "baja frecuencia" de paso de los autobuses de la Línea Aeropuerto, que "reiteradamente deja a turistas y sevillanos en la parada a pesar de los esfuerzos de los conductores", algo que considera "especialmente grave cuando existe una flota de vehículos específicos para esta línea, de mayor capacidad y adaptados para llevar equipaje, que permanecen aparcados en las cocheras de la compañía".

El edil de la formación naranja ha añadido que esta situación es "inexplicable" en una de las principales entradas a Sevilla y que "contrasta con la venta de humo y la falsa defensa del transporte público que realiza el alcalde socialista". Así, suma a ello "la conocida inacción del gobierno del PSOE ante la mafia del taxi en el aeropuerto, a pesar de la imputación de sus miembros y del grave daño que este monopolio provoca a la imagen de la ciudad y a la de la enorme mayoría de taxistas honrados de Sevilla".

Por todo ello, Moraga ha exigido al alcalde "una explicación clara ante el deficiente servicio" de autobuses en la Línea Aeropuerto, reclamando que, si existe algún problema con la flota de vehículos específicos "se resuelva a la mayor brevedad, a fin de evitar el perjuicio a turistas, sevillanos y trabajadores del propio aeropuerto, así como la nefasta imagen internacional de Sevilla que provoca esta situación".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los servicios de emergencias socorren a cuatro ancianos caídos al día
chevron_right
Así se llega a los octavos (Sevilla FC 2- Lazio 0)

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.