Sevilla

Parques y Jardines planta 4.300 árboles en la ciudad

La última actuación ha sido en el Parque de María Luisa, donde se han plantado un centenar de ejemplares, en una plantación que es "la primera en muchos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha iniciado este miércoles la plantación de 105 ejemplares de 'cersis siliquastrum' o árbol del amor en el Parque de María Luisa en lo que supone "la primera plantación en muchos años en esta zona verde", una iniciativa que se encuadra con la campaña de plantación municipal de 2019, que ya ha alcanzado los 4.300 árboles y los 6.300 arbustos por lo que se prevé que se superen los objetivos marcados.

"Vamos a conseguir ejecutar la mayor campaña en mucho tiempo que va a ser un precedente que, como mínimo, se va a mantener a partir de ahora", según ha destacado el delegado del área, David Guevara (PSOE), quien ha participado en la plantación junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo (PSOE), y el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares.

La actual campaña tenía como objetivo la plantación de 5.100 árboles y 4.500 arbustos en los parques y calles de la ciudad. Hasta el momento, se han plantado a través de los contratos con las empresas de mantenimiento y conservación del arbolado urbano y los parques un total de 4.044 árboles y 3.500 arbustos, según informa el Ayuntamiento.

A estas cifras hay que añadir los trabajos que se están ejecutando con los medios propios en una campaña específica en los jardines históricos de la ciudad, en los que "no se han realizado actuaciones de este tipo en los últimos años". Concretamente se plantarán 128 árboles, de los que 23 ya se han ejecutado, y 2.585 arbustos, de los que 2.485 ya se han culminado. De esta forma, en total ya se han rebasado los 4.300 árboles en la ciudad y los 6.300 arbustos, cifras que confirman que se van a superar las previsiones en esta campaña.

En concreto, dentro de las actuaciones en los jardines históricos a través de recursos propios, este miércoles se ha iniciado a plantación de 105 ejemplares de 'cersis siliquastrum' en la Plaza de América del Parque de María Luisa. "Esto supone una iniciativa que no tiene precedente en diez años, puesto que no se habían realizado plantaciones en este espacio verde, que es una verdadera referencia de la ciudad, durante la década", explica Guevara.

Esta especie, conocida como árbol del amor, ha sido seleccionada por su capacidad de adaptación y por las similitudes con las alineaciones prexistentes, por lo que se planta concretamente en estas fechas que son las propicias para garantizar su desarrollo, según los informes técnicos.

Concretamente, en el parque María Luisa las actuaciones programadas consisten en la reposición de marras de Granados, unas 80 unidades, en los bosques del Pabellón Mudéjar; la reposición de marras y sustitución de la variedad 'microphilla' en todos los setos de Plaza de América con una plantación total de 400 evonimos; la plantación del parterre trasero del Pabellón Real, tras finalización de las obras de restauración del mismo, con un total de 200 festucas y 100 clivias; la reposición de unas cien 'pitosphorum' en la avenida de Bécquer y bosques colindantes y la sustitución de los setos de la Glorieta Juanita Reina, con un total a día de hoy de 500 unidades.

Asimismo, el plan incluye la reconstrucción del parterre en Rodríguez Casso frente a Puerta de Plaza España completando el seto perdido y densificando la plantación de adelfas nanas existente, la plantación con 'gaura' de la entrada del Pabellón Luca de Tena y la citada plantación de un centenar de 'celsis siliquastrum'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN