Sevilla

Inversiones a pie de calle

Sevilla Este y Torreblanca son dos de las barriadas en las que el Ayuntamiento culminará las inversiones planificadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Paseo por Pero Mingo recién reurbanizada.

Flores en la reapertura de la Escuela de Hostelería.

Recreación centro cívico Sevilla Este.

Actuaciones del IMD.

  • Reurbanización y mejora de viales, actuaciones en los colegios públicos, nuevos equipamientos municipales y deportivos
  • Se han recuperado dispositivos de empleo como la Escuela de Hostelería, plan Integra, Andalucía Orienta y los talleres
  • En Sevilla Este ya están en marcha las obras del nuevo centro vecinal y el proyecto del nuevo centro cívico con 3,5 millones

Sevilla Este y Torreblanca serán dos de los barrios en los que durante este 2019 se completarán las inversiones planificadas desde el Ayuntamiento de Sevilla durante este mandato, que han incluido decenas de proyectos de reurbanizaciones y mejoras de viales, actuaciones en todos los colegios públicos, nuevos equipamientos vecinales, nuevas dotaciones en los equipamientos deportivos y una estrategia de generación de empleo y políticas sociales que responde a las principales necesidades de los barrios. Una estrategia coordinada con la gran intervención urbana que supone la inversión de Red Eléctrica y Endesa, acorde con el convenio que se firmó entre las tres partes en 2017.

Durante estos cuatro años se han sucedido en Torreblanca las inversiones en mejoras urbanas, colegios y equipamientos alcanzando un volumen superior a los 10 millones de euros. En coordinación con Emasesa se han renovado algunas de las vías más antiguas (764.000 euros) y la Avenida de Pero Mingo, mientras continúan las intervenciones en varias de sus avenidas con una inversión que supera los seis millones de euros.

Centros educativos

Otro gran eje de las actuaciones en el barrio han sido los centros educativos, con proyectos que ascienden a 1,5 millones de euros entre los que se encuentra la reforma integral del CEIP Vélez de Guevara y el nuevo acceso al CEIP Carlos V. A estos hay que añadir más actuaciones planificadas para 2019, como la climatización en el CEIP Príncipe de Asturias. Además, está la completa renovación de las instalaciones de la piscina de Torreblanca con una nueva cubierta que multiplique sus usos (1.262.000 euros) dentro del plan de mejora del IMD.

En materia de políticas sociales, además de la reforma de la UTS de Torreblanca, se han ejecutado diferentes medidas en materia de lucha contra la pobreza energética y ayudas al alquiler que se verán reforzadas con la puesta en funcionamiento este año del nuevo plan municipal de intervención en barrios desfavorecidos, con un presupuesto previsto de 12 millones en las próximas anualidades para seis zonas, entre ellas Torreblanca. En este mandato, además, se han recuperado los dispositivos de empleo que se desmantelaron en el anterior mandato como la Escuela Social de Hostelería, el programa Integra, la recuperación de la unidad de Andalucía Orienta y los talleres de empleo.

Sevilla Este

En cuanto a Sevilla Este, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado un gran impulso al barrio, con nuevas inversiones y proyectos de mejoras urbanas y en los equipamientos. Además de las actuaciones en todos los centros educativos del barrio, con reformas integrales y proyectos de eficiencia energética o eliminación de barreras arquitectónicas, se han puesto en marcha tres grandes proyectos de equipamientos vecinales.

Por un lado, se encuentran ya en marcha las obras del nuevo centro vecinal que se va a ubicar en la calle Carme Chacón y se han culminado ya los trabajos para un nuevo centro cívico que estará ubicado en la parcela que fue concedida hace décadas a Remar. Con una inversión de 3,5 millones de euros contemplará  tres plantas y una planta sótano con una edificabilidad total de 4.800 metros cuadrados para usos como zona de exposiciones, salón de actos, salas destinadas a infancia y menores, o de ensayos para las bandas; aulas de música, baile y fotografía; sala polivalente, una zona de huertos urbanos y un aparcamiento de acuerdo con el PGOU.

Asimismo, se han iniciado las obras para poner en marcha el Centro de Participación Activa de Mayores, ubicado en un edificio  municipal abandonado durante 20 años en Andalucía Residencial y que ha superado la primera fase de obras para comenzar los equipamientos (157.000 euros)

En mejoras urbanas destacan los proyectos realizados de la mano de los vecinos como la reforma del Sector 10, que supone la transformación integral de este espacio de casi 10.000 metros cuadrados (368.326 euros) con más zonas verdes, vegetación, agua y juegos y deporte. Para 2019 se están programando ya nuevas inversiones a través de Urbanismo o Emasesa en distintas vías y espacios públicos como la Avenida de las Ciencias.

En transportes, este mandato ha permitido la puesta en marcha de la nueva línea Este que une Sevilla Este con el conjunto histórico y los principales intercambiadores de transportes mientras que en deporte se actuará en el centro deportivo Sendai (481.454) o el Demetrio Pichel (624.229 euros), a lo que hay que añadir las mejoras en el Centro Deportivo Sevilla Este, punto de encuentro entre los vecinos de todo el distrito, dentro del programa de mejoras de IMD por más de 3 millones de euros de sustitución de campos de césped artificial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN