HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:10 CET
Miercoles, 27/03/2019

Sevilla

8.000 parados recibirán cursos para su inserción laboral

El Ayuntamiento presenta la III edición del plan Integra, dotado con 2,4 millones de euros para financiar doce iniciativas para desempleados de larga duración

  • El concejal Juan Manuel Flores presenta la tercera edición del plan Integra.

La III edición del plan Integra del Ayuntamiento de Sevilla, que apoya económicamente proyectos de inserción laboral promovidos por entidades sociales, contará con 2,4 millones de euros para incentivar 12 iniciativas de formación laboral e incorporación al mercado de trabajo destinadas a abarcar a una población de casi 8.000 parados de larga duración, 1.020 de los cuales gozarán además de prácticas remuneradas.

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha informado este lunes, en rueda de prensa, de que la junta local de gobierno ha aprobado ya la tercera edición del mencionado plan Integra, que según ha recordado se tradujo en su primera edición en medidas de formación y orientación laboral para 2.500 personas, 309 de las cuales lograron su inserción laboral, y para "casi 5.000 personas" en su segunda edición, saldada con 630 inserciones laborales.

Según ha precisado, después de que la primera edición de este plan contase con más de 1,5 millones de euros y la segunda con más de dos millones, la tercera edición del programa municipal Integra contará con aproximadamente 2,4 millones de euros, para incentivar con unos 200.000 euros cada una de las 12 iniciativas de formación para el empleo e inserción laboral que se ofrecerán a las entidades sociales para que las promuevan, con relación a parados de larga duración.

Las bases de la convocatoria de estas subvenciones para proyectos sociales de formación el empleo e inserción laboral, según Flores, primarán las actuaciones que abarquen a parados de larga duración de las zonas declaradas de transformación social o marcadas por planes integrales de recuperación socioeconómica, prestando especial atención a personas afectadas por discapacidad, víctimas de violencia de género o la trata con fines de explotación sexual, migrantes o personas en proceso de reinserción tras una condena judicial.

ACTUACIONES PARA LOS DISTRITOS
Además, las actuaciones a subvencionar se dividirán entre dos para el distrito Norte, dos para el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, dos para el distrito Macarena, dos para Cerro Amate, uno "específico" para el Polígono Sur, otro más para los distritos Bellavista-La Palmera y Sur que no abarque el Polígono Sur al contar el mismo con un proyecto propio, uno para Triana, Los Remedios y el casco histórico y un último para el distrito San Pablo-Santa Justa.

En el marco de los "itinerarios" de formación para el empleo y orientación laboral diseñados para el conjunto de actuaciones a subvencionar a las entidades sociales que los acometan, según Flores, destacan prácticas remuneradas para 1.020 de los participantes. Todo ello, al objeto de lograr al menos 360 inserciones laborales, porque como bien ha recordado Manuel Flores, el desempleo es "el principal problema" para la ciudadanía de Sevilla.

Según ha precisado, aproximadamente el 50 por ciento del paro registrado de la ciudad de Sevilla está protagonizado por parados de larga duración, un perfil social que se "acumula" especialmente en los barrios desfavorecidos de la capital andaluza, que concentra siete de los 15 barrios más pobres de España según el informe de Indicadores Urbanos publicados en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tomares estrena autobús directo a la parada del Metro de San Juan Bajo
chevron_right
118 firmas apoyan las alegaciones contra el uso privado de la Gavidia

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.