Actualizado: 12:26 CET
Sábado, 23/03/2019

Sevilla

Cs se suma a la petición de una Policía de barrio en Nervión

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Moraga, denuncia la "creciente inseguridad" en la ciudad, con una "escalada de robos y vandalismo"

  • Moraga (Cs), con vecinos del barrio de Nervión.

Francisco Moraga, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado instaurar la policía de barrio, incluida en la actual relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, en Nervión, "para garantizar la seguridad de los vecinos" de dicha zona.

Moraga ha recordado que Ciudadanos lleva "todo el mandato denunciando la creciente inseguridad en toda la ciudad, con una escalada de robos y vandalismo especialmente alarmante en los últimos meses", algo que han sufrido particularmente los vecinos de Nervión, "que viven en una situación de temor por los asaltos y atracos incluso con armas de fuego".

Desde Ciudadanos también señalan "casos flagrantes" como el de los comerciantes de Eduardo Dato, que "llevan años sufriendo intimidaciones, robos, un mercado negro y tráfico de estupefacientes sin que el gobierno del PSOE les haya dado una solución definitiva".

En este sentido la formación naranja ha presentado una propuesta en la Junta Municipal del Distrito Nervión insistiendo en reclamar "la implantación real de la policía de barrio, algo que no solo servirá para actuar frente a los delitos, sino que también tendrá una función disuasoria ante ellos".

Por todo ello, Moraga ha reclamado al Gobierno local del PSOE "soluciones concretas para reforzar con urgencia la seguridad en el distrito Nervión", con medidas como "la policía de barrio, que llevamos años reclamando, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de los vecinos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Supremo archiva la denuncia contra Cañamero por la huelga de basura
chevron_right
Bajan un 4,7% las infracciones penales en Sevilla

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.