Sevilla

Detenido tras cinco robos con violencia a ancianas

El presunto ladrón, con "múltiples antecedentes", cometía sus delitos en San Juan de Aznalfarache. Ha entrado ya en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de edad, con "múltiple antecedentes", por la comisión de cinco robos con violencia cometidos en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y por los que ha sido enviado a prisión por la Autoridad Judicial.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, elegía a sus víctimas siempre entre mujeres que por razón de sus edades y complexión física no pudieran oponer resistencia. "Con un fuerte empujón las desequilibraba consiguiendo así tirarlas al suelo y evitar que le dieran alcance".

El arrestado al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato en prisión provisional.

En el mes de enero del presente año se recibieron cinco denuncias donde la mayoría de las víctimas manifestaban haber sufrido robos con violencia por parte de un individuo de similares características en todos los casos.

La primera de las denuncias se recogió el pasado del 21 de enero, cuando una mujer de avanzada edad fue sorprendida por un varón, que de un fuerte empujón logró desequilibrarla y de un tirón apoderarse de su bolso, para darse a la fuga.

A esta denuncia le sucedieron cuatro más, todas de iguales características, denuncias que parecían compartir el mismo autor y que siempre actuaba bajo un mismo patrón.

En concreto, según explica el Cuerpo Nacional de Policía, el autor, de forma sorpresiva, empujaba a sus víctimas consiguiendo desequilibrarlas y tirar del bolso que portaban. Elegía a sus víctimas siempre entre mujeres, que por su edad y características no pudieran oponer resistencia, ni darle alcance tras el robo.

Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una zona muy concreta de la localidad de san Juan de Aznalfarache y en las mismas franjas horarias.

Nada más recibir la primera denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y establecieron un dispositivo para la localización y detención del autor.

Tras las primeras diligencias llevadas a cabo por los agentes y las manifestaciones de las víctimas, así como la colaboración vecinal, se consiguió identificar al autor. Cuatro días desde el primero de los robos con violencia, culminó el dispositivo que se estableció en las zonas de afluencia de personas más vulnerables por razón de sus edad, zonas de mercados y residenciales, con la detención al presunto autor, J.V.J., de 32 años de edad.

Al detenido que le constan múltiples detenciones por hechos de la misma naturaleza, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN