Sevilla

Muñoz recuerda el paro que dejaron las políticas de Zoido y Beltrán

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla considera que su ineficacia demuestra que "sólo se preocupan por los problemas de la gente en la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, portavoz del gobierno de Sevilla. -

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado que el Partido Popular de Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido "ya demostraron entre 2011 y 2015 su ineficacia, falta de modelo y ausencia absoluta de iniciativa", demostrando que "sólo se preocupan por los problemas de la gente en la oposición".

"Culminaron cuatro años de mandato marcados por el paro, la parálisis, el bloqueo de proyectos económicos y urbanísticos, y la mayor sangría de población que ha sufrido Sevilla", ha explicado el PSOE en una nota de prensa después de que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, haya afirmado que con su programa de gobierno quiere hacer de Sevilla "la ciudad de las oportunidades, del empleo, que propicie el regreso del talento joven emigrado".

Sin embargo, el PSOE ha acusado al PP de "venir de nuevo con las mismas frases vacías y la estrategia de confrontación y enfrentamiento entre sevillanos". Por ello, Muñoz ha lamentado que "los cuatro años de gobierno de Pérez concluyeron con más de 85.000 parados en la ciudad y con un equipo de gobierno que rehuía del principal problema de los ciudadanos".

"El PP desmanteló los servicios municipales de empleo, cerró instalaciones como el CODE del Polígono Sur o aseguraba que no se podían ejecutar los planes de empleo municipales como los actuales", ha criticado, a la vez que ha explicado que se trata de "iniciativas que el actual equipo de gobierno ha arrancado desde cero para ofrecer soluciones a los sevillanos y reducir significativamente las cifras".

El portavoz socialista ha insistido en que "también el desempleo les sirvió de excusa para su modelo de confrontación y de sacar rédito político de los problemas de la gente, en vez de buscar soluciones". Un modelo "de incapacidad" que, por ejemplo, "minimizó la actividad de Emvisesa frente a la proyección de viviendas que se han planteado hasta 2023, que prometió desarrollos que nunca se realizaron o que bloqueó iniciativas privadas que nunca se produjeron", ha argumentado Muñoz.

"El gobierno municipal actual, en cambio, trabaja con un modelo y una estrategia clara de ciudad, ha logrado triplicar la inversión pública y privada, tiene proyectos para los barrios, y busca siempre el consenso y el diálogo", ha concluido el socialista, a la vez que ha asegurado que "se ha demostrado que tenemos un modelo y que gobernamos para toda la ciudad sin distinción, mientras que otros no tienen modelo o está pensado solo para unos pocos generando solo confrontación entre la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN