Deportes

Duelo por Europa entre estilos contrapuestos en Heliópolis

El Real Betis y el Deportivo Alavés dirimen este domingo en el Benito Villamarín un duelo por las plazas europeas entre dos estilos contrapuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villamarín -

El Real Betis y el Deportivo Alavés dirimen este domingo en Heliópolis un duelo por las plazas europeas entre dos estilos contrapuestos, el de someter al rival a partir de la posesión del balón en el caso verdiblanco y el de un fútbol más directo y al contragolpe en el de los vitorianos.

El equipo de Quique Setién, tras reaccionar el jueves en los dieciseisavos de la Liga Europa al empatar 3-3 en casa del Rennes tras un 3-1 adverso, sabe que vuelve a la Liga, la competición de la regularidad, con el reto de arrebatar la sexta plaza a un Alavés que es una de las revelaciones del torneo para afianzarse arriba.

Aún así, el Betis deberá sobreponerse al gran esfuerzo físico realizado en Rennes y al desgaste, sobre todo mental, que le acarrea el hecho de estar muy vivo en tres competiciones, pues también tiene pendiente la vuelta de la semifinal de Copa contra el Valencia el día 28, con el 2-2 logrado en la ida en el Benito Villamarín.

Los béticos, quizás producto de la reciente carga de partidos exigentes, llevan tres sin ganar -la citada igualada en Copa, la dolorosa derrota en Liga en Leganés (3-0) y el empate europeo en Rennes- y no lo hacen desde que vencieron por 1-0 al Atlético de Madrid en su anterior comparecencia liguera en su estadio.

El Betis es consciente de que debe fijar los cinco sentidos en esta importante cita con el Alavés, la más inminente, igualar en intensidad al equipo vitoriano, mantener la concentración en defensa; sobre todo tras las negativas experiencias en Leganés y Francia, y recuperar su pegada arriba, con el joven mexicano Diego Lainez en el posible once tras su gol decisivo en Rennes y probablemente Sergio León por Loren Morón.

Setién pierde al lateral zurdo hispanodominicano Junior Firpo, que recayó de una lesión muscular en tierras francesas y se une al lesionado Cristian Tello, y tiene dos variantes para esa banda: Francis Guerrero, que volvería a jugar a pierna cambiada una vez superadas sus molestias, o retrasar al mexicano Andrés Guardado.

Es improbable el debut del lateral derecho brasileño Emerson Leite, recién llegado, y recupera al central Marc Bartra, lesionado en la Copa ante el Valencia, aunque podría reservarlo de inicio y mantener atrás al argelino Mandi, el marroquí Feddal y el brasileño Sidnei, además de dar descanso al medio luso William Carvalho y situar en su lugar a Guardado si opta por Francis en la izquierda.

A pesar de que el Alavés no para de repetir que su objetivo es la permanencia, la realidad le coloca en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, tres puntos por delante del conjunto bético.

El Glorioso se reencontró con el triunfo la pasada jornada ante el Levante (2-0), después de pasar por su peor racha desde que Abelardo Fernández está al frente del equipo, con cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

El técnico gijonés no podrá contar para este duelo con el central ítalo-brasileño Rodrigo Ely que aunque ya entrena con el grupo después de seis meses de lesión, los médicos esperarán hasta que el zaguero coja el ritmo adecuado para poder encarar un partido.

El canterano Martín Aguirregabiria tampoco podrá ayudar a sus compañeros por una lesión muscular y se une al sueco John Guidetti, que se quedará en la capital vasca, tras padecer una gripe durante esta semana.

Por el contrario, sí podrán jugar el serbio Darko Brasanac y el japonés Takashi Inui, quienes aunque están cedidos por el club verdiblanco no tienen "cláusula del miedo", que les impida enfrentarse al equipo que posee sus derechos.

El "Pitu" no hará muchos cambios respecto al último encuentro que disputó su equipo y es posible que entren en el once titular los cuatro jugadores que están apercibidos de sanción, que tienen cuatro tarjetas amarillas, como Manu García, Ximo Navarro, el chileno Guillermo Maripán y el balcánico Darko Brasanac.

Así, el entrenador alavesista podría mantener el sistema de 4-3-3 con Jony Rodríguez, el nipón Takashi Inui y el argentino Jonathan Calleri como hombres más adelantados, y con el ghanés Wakaso Mubarak y Tomás Pina en el centro del campo junto al capitán, Manu García, o Brasanac.

- Alineaciones probables

Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei; Barragán, Canales, Guardado, Lo Celso, Francis; Sergio León, Lainez.

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García o Darko, Wakaso; Jony, Inui, Calleri.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 hora CET (19.45 GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN