HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:34 CET
Martes, 26/03/2019

Sevilla

"Reiterados retrasos" en las nóminas a residentes del Virgen del Rocío

CCOO de Sevilla ha alertado que los residentes de la Unidad de Gestión de Salud Mental del Hospital padecen "desde hace meses reiterados retrasos"

  • Hospital Virgen del Rocío.

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado que los residentes de la Unidad de Gestión de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío de la capital padecen "desde hace meses reiterados retrasos" en el pago de las guardias y la atención continuada, tratándose de "retrasos que afectan tanto a los residentes de Psiquiatría como a los de Psicología Clínica".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que a algunos se les adeudan estos conceptos "desde el mes de julio y las cantidades rondan los 1.000 euros, casi e equivalente a un mes de salario total". "Los residentes son personal en formación especializada que desarrolla una actividad laboral supervisada, que incluye la prestación de servicios de Atención Continuada o guardias y son precisamente estos servicios los que están dejando de percibir", alertan.

Por ello, CCOO ha avisado de que la Subdirección Médica del Hospital General de Virgen del Rocío y la Dirección de la Unidad de Gestión de Salud Mental "no han cesado de echarse la pelota de unos a otros desde hace meses". Ante esta situación, el sindicato ha pedido la intervención de la Dirección Médica de Virgen del Rocío para solucionar este problema, "pero hemos recibido el silencio por respuesta después de una semana de reiteradas peticiones de mantener un contacto".

Igualmente, han lamentado que "mientras estos trabajadores, que cobran salarios que están entre los más bajos de la sanidad pública sufren estos impagos, el mismo hospital crea Unidades de Gestión Clínica nuevas con sus correspondientes jefaturas y cargos, sus productividades de más de 10.000 euros al año, como es el caso de la división de la Unidad de gestión de Urgencias y UCI de Pediatría en dos unidades".

Finalmente, el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que de que "nos vemos en la obligación de denunciar ante la Inspección de Trabajo el impago de estas nóminas, lo que puede conllevar una sanción económica al Hospital que pagaremos todos los andaluces y no los responsables de este problema".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Donan al Hospital Macarena un cochecito eléctrico para uso infantil
chevron_right
Espadas cree "perfecta" la fecha del 28 de abril para las elecciones

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.