HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:41 CET
Martes, 15/10/2019

Sevilla

En Cartelera: Tres estrenos, pero entre ellos... 'Cafarnaúm'

Tres son las películas a destacar entre los estrenos de este viernes: la libanesa 'Cafarnaúm', la francesa 'Cambio de reinas' y la norteamericana 'El Candidato'


Tres son las películas a destacar entre los estrenos de este viernes, dos de las cuales pueden verse también en sus versiones originales. Son, a saber y las comentaremos por este orden, una libanesa, una francesa y una norteamericana.

La primera es ‘Cafarnaúm’, de Nadine Labaki, Premio del Jurado en Cannes y nominada por su país al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, en la que se narra cómo un niño de 12 años demanda a sus progenitores por "darle la vida". Sus referencias son espléndidas y su visión obligada.

La segunda es ‘Cambio de reinas’, de Marc Dugain. Ambientada en el siglo XVIII, cuenta como una niña y una adolescente se ven atrapadas en los juegos cortesanos de poder por la vía matrimonial, a fin de asegurar la paz entre Francia y España. Ha gustado bastante, en general, y no hay que perdérsela.

Y la tercera es ‘El candidato’, de Jason Reitman. Un drama biográfico, ambientado en los años 80, que narra la campaña presidencial del senador Gary Hart durante la que los medios difundieron un romance extramatrimonial del político y las cosas se le complicaron. Protagonizada por Hugh Jackman y Vera Farmiga, ha interesado y no debe obviarse.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El cantante Eloy Limones presenta su primer single, Camino de Colores
chevron_right
Quirónsalud Infanta Luisa activa su Unidad Integral de Obesidad