Actualizado: 20:29 CET
Viernes, 22/11/2019

Sevilla

Abengoa y sindicatos cierran sin acuerdo un ERTE para 78 trabajadores

Abengoa y los sindicatos no han llegado a un acuerdo sobre el ERTE que afectaría a 78 trabajadores, la mayoría en la sede de Sevilla, durante 24 meses

  • Entrada a la sede de Abengoa en Sevilla

Abengoa y los sindicatos no han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a 78 trabajadores, la mayoría en su sede en Sevilla, durante veinticuatro meses.

Según han informado fuentes sindicales, el ERTE afecta a la filial Abenewco, que agrupa a unos 480 trabajadores en España, la mayoría en Sevilla, y gestiona los servicios generales del grupo.

Los sindicatos han rechazado el ERTE porque no está justificado, ya que los últimos mensajes de Abengoa son "positivos" para el mercado en el sentido de que ha cerrado acuerdos de viabilidad con los bancos y ha aumentado su cartera de contratos.

El ERTE afecta a 78 personas, de las que 68 están en la sede de Sevilla, diez en Madrid y dos en Almería, y se puede aplicar durante un plazo máximo de veinticuatro meses a ese número de trabajadores.

Abengoa ha presentado desde el año 2015 cuarenta expedientes de regulación de empleo en los que ha pasado de 35.000 trabajadores en todo el mundo a unos 13.000 y, en Sevilla, donde tiene su sede social, los ha reducido de 4.000 a un millar aproximadamente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Airbus se queda sin encargos para el A380 y dejará de fabricarlos
chevron_right
Corte del tren entre Marchena y Osuna del 18 al 25 de febrero