HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:27 CET
Viernes, 18/10/2019

Sevilla

Retiran 5.400 kilos de residuos del antiguo mercado de Cruz del Campo

La empresa municipal de limpieza de Sevilla ha retirado la basura tanto en los locales interiores como en el exterior del edificio de la calle Baltasar Gracián.

  • Un empleado de Lipasam.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam ha actuado el martes y el miércoles en el antiguo mercado de la Cruz del Campo, situado en la calle Baltasar Gracián del Distrito San Pablo-Santa Justa y que se encuentra en estado de abandono.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que, durante la intervención, se han retirado un total 5.410 kilos de residuos recogidos tanto en los locales que hay en el interior de este espacio como en el exterior del equipamiento.

"Con esta actuación damos respuesta a las peticiones efectuadas por vecinos y vecinas de la zona, que llevaban un tiempo demandando la limpieza de este entorno", ha señalado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE).

Además, asevera que la intervención sobre el antiguo mercado de la Cruz del Campo "no queda ahí, ya que está previsto que durante la próxima semana intervenga también el Zoosanitario".

Tras concluir estos trabajos, ha explicado la delegada, se llevará a cabo el tapiado de este espacio y, posteriormente, se procederá a la realización de los informes técnicos oportunos para comprobar el estado de la estructura y general del edificio. A partir de este momento, ha subrayado Acevedo, se darán a conocer todas las conclusiones a los vecinos del entorno para, si es viable según los informes, estudiar el posible uso que podría darse al equipamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Ecologistas anuncia "acciones legales" por los parkings de Espadas
chevron_right
El juez decano pide 30 nuevos juzgados y un segundo Registro Civil