Actualizado: 02:41 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Premio Princesa de Girona de Artes y Letras recala en Sevilla

El Acuario acogerá el 20 de febrero la proclamación del galardón de la Fundación que este 2019 celebra su décimo aniversario con actividades en varias ciudades

  • El Acuario de Sevilla acogerá la proclamación del premio.

El Acuario de Sevilla acogerá el próximo 20 de febrero la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2019, además de presentarse la Fundación Columbus, liderada por el científico y emprendedor Damià Tormo.

De esta manera, Sevilla será una de las sedes en las que se proclamarán los ganadores de estos premios en las categorías de Investigación científica; Empresa, social y Artes y letras.

En este 2019, la entidad celebra su décimo aniversario, y lo hará con un conjunto extraordinario de actividades que tienen su inicio en esta gira y que se prolongarán hasta noviembre, cuando se celebrará un gran evento en Barcelona, donde los jóvenes serán los verdaderos protagonistas.

En cada una de las ciudades, antes del acto de proclamación de los Premios FPdGi 2019, 250 jóvenes acudirán a la cita del Reto de innovación disruptiva que, un año más, donde se propone un tema relacionado con la categoría del premio que se anuncia. Así, a partir de su metodología, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, los participantes deberán encontrar, en 180 intensos minutos, soluciones originales a la problemática planteada, desarrollando su capacidad creativa, el trabajo en equipo y, por supuesto,

Sevilla ya fue sede de proclamación el año pasado, con el Premio de Investigación Científica en el Paraninfo de la Universidad. En esta ocasión, el acto de proclamación del Premio Artes y Letras, que tendrá lugar el 20 de febrero, será el primero que acogerá el nuevo auditorio Global Omnium, situado en el Acuario de Sevilla, una sala de unas 300 localidades con proyecciones mapping, sonido 360º y un original tanque de peces-pantalla que permitirá al equipamiento realizar todo tipo de presentaciones.

El mismo día por la tarde, esta sala será también el espacio de presentación de la recién creada Fundación Columbus, liderada por Damià Tormo (Premio FPdGi Empresa 2017) y cuyo objetivo es que los niños con enfermedades ultrarraras neurodegenerativas no dejen de tener tratamiento por falta de interés comercial de la industria.

La presentación de la Fundación Columbus se realizará a través de un concierto en el que participarán las premiadas de Artes y Letras de la FPdGi Auxiliadora Toledano (2013) y Soleá Morente (2018), con la colaboración de Estrella Morente.el talento.

Coincidiendo con los actos que la FPdGi organiza alrededor de la proclamación del premiado en la categoría de Artes y Letras en Sevilla, el día antes, martes 19 de febrero, en la Universidad de Cádiz tendrá lugar una presentación del*programa de orientación profesional de la*FPdGi: 'Rescatadores de talento', una plataforma que promueve y facilita la empleabilidad a partir de ayudas a la movilidad, servicios de*mentoring, formación y bolsa de trabajo, entre otras acciones, y que cuenta ya con*cerca de 4.000 jóvenes inscritos. La presentación contará con la presencia de ejecutivos de empresas, jóvenes y mentores que forman parte del programa.

Por su parte, el programa de formación para docentes Educar el talento emprendedor realizará también el martes 19 una jornada de educación innovadora orientada a la incorporación en las aulas de estrategias de pedagogía creativa y visual thinking, que permiten a los docentes disponer de herramientas prácticas y ágiles. La jornada se realiza en Granada y en colaboración con Caja de Granada

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condena de 280.000 euros por mala praxis en un Síndrome Down
chevron_right
El servicio de ayuda a domicilio se planta y anuncia movilizaciones