Sevilla

Beltrán Pérez acusa al PSOE de "engañar" con el Hospital Militar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla critica que los socialistas pretendan que "Moreno haga en 15 días lo que ellos no hicieron en 15 años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Militar lleva años en desuso y en muy mal estado. -

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha acusado a los dirigentes del Partido Socialista en Andalucía de "engañar" a los ciudadanos y "manipular la realidad" en torno a la apuesta de su formación por la reapertura del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, "abandonado y saqueado ante la desidia de la Junta de Andalucía en los últimos quince años".

Si el hospital militar no está prestando ya servicio a los ciudadanos es por la pura irresponsabilidad de los expresidentes andaluces Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz

"Si el hospital militar no está prestando ya servicio a los ciudadanos es por la pura irresponsabilidad de los expresidentes andaluces Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, que tuvieron tiempo y dinero suficiente para poner en marcha esta dotación de la capital de Andalucía", asegura Pérez en un comunicado, respondiendo así a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha afirmado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre "ya ha dejado claro que no piensa cumplir" la promesa de reapertura de las instalaciones.

El concejal del PP acusa al PSOE de "manipular las palabras del consejero y pretender engañar a los ciudadanos". "El PSOE le exige a Juanma Moreno que haga en quince días lo que ellos no han tenido voluntad de hacer en más de una década que lleva el hospital cerrado", afirma.

"Cuando uno se encuentra una infraestructura de tal magnitud, abandonada y vandalizada durante más de una década lo mínimo que debe hacer es hacer un estudio económico que valore cuánto cuesta reabrir la infraestructura", explica Pérez, que señala que se trata de, "exactamente, la misma situación que con el metro".

Afirma que el consejero lleva "diez días nombrado, todavía no ha terminado de conformar el equipo y lo único que está pidiendo es tiempo para hacer una valoración seria sobre el proyecto del Hospital Militar con objeto de cumplir el compromiso del PP para reabrirlo". "Eso frente a más de una década de abandono por parte del PSOE, único responsable de que los sevillanos no estén, todavía, pudiendo usar esa infraestructura", concluye Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN