Sevilla

Localizan una posible diana terapéutica para el síndrome Down

La investigación está liderada por dos científicos del laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universidad Pablo de Olavide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los investigadores Antonio Rodríguez-Moreno y Rafael Falcón Moya de la Olavide. -

Los investigadores del laboratorio de neurociencia y plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide han identificado, en un nuevo estudio sobre el síndrome de Down, un receptor para cannabinoides de tipo1 como una posible diana terapéutica. Una diana terapéutica puede definirse como el lugar del organismo donde un fármaco ejerce su acción. 

El trabajo ha sido liderado por Andrés Ozaita y Rafael Maldonado, del laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud y apunta posibles mejoras en las alteraciones cognitivas en modelos de síndrome de Down.

Los sistemas endocannabinoides son un grupo de receptores cannabinoides naturales localizados en el cerebro en múltiples funciones como la memoria, los procesos de aprendizaje y la plasticidad cerebral.

Las alteraciones de este sistema contribuyen a la producción de trastornos neurológicos y cognitivos y hasta ahora nunca se había explorado el papel de este sistema endocannabinoides en el desarrollo cognitivo del síndrome de Down. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN