Actualizado: 16:25 CET
Jueves, 22/08/2019

Sevilla

El quinto punto limpio de Lipasam estará en el Puerto

En el año 2017, la red actualmente existente recogió 24.450 toneladas de residuos

  • Vista aérea de la ubicación del nuevo punto limpio.

El quinto punto limpio que tendrá la ciudad estará ubicado en terrenos del Puerto de Sevilla. La anterior Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyas competencias ha asumido con el nuevo Gobierno la Consejería de Agricultura (en manos del PP), remitió al Ayuntamiento de Sevilla el pasado 18 de enero el proyecto de punto limpio en la zona sur-oeste, una infraestructura cuyas obras correrán a cargo de la Administración autonómica. Una vez finalizados los trabajos, la titularidad  pasará a manos del Ayuntamiento hispalense.  

El punto limpio del Puerto se unirá a la red que ya existe en Los Olivos (Polígono Calonge), Los Pinos (autovía Sevilla-Málaga), Los Naranjos (carretera Su Eminencia) y Las Jacarandas (carretera Sevilla-Brenes). Estas infraestructuras se crearon con el fin de depositar aquellos residuos domésticos que no pueden ser arrojados en los contenedores convencionales, caso de los electrodomésticos. En 2017, los cuatro puntos limpios actualmente operativos recogieron 24.450 toneladas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla.

Los sevillanos valoran en las encuestas con un notable alto (8) la gestión y los servicios de los puntos limpios, en los que se ha realizado trabajos de mejora por valor de 200.000 euros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez y Díaz, unidos en la presentación de Espadas como candidato
chevron_right
Un bloque de pisos turísticos de Triana debe volver a ser residencial