HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:14 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Ecléctico observatorio

Funambulista presenta su nuevo trabajo de estudio, ‘El Observatorio’, con gira nacional

  • Diego Cantero, con su disco.

Funambulista presenta nuevo disco, El Observatorio, y la Gira El Observatorio Tour, que arranca en Barcelona el 7 de marzo.

En una visita a Sevilla, para ofrecer un showcase acústico en FNAC, Diego Cantero, alma mater de Funambulista, pasó por la redacción de Viva Sevilla.

‘El Observatorio’ ya es una realidad. ¿Cuál es la temática de este trabajo de estudio?

–Es un disco mucho más ecléctico que los anteriores, de hecho he reivindicado que cada canción tenga su propio traje. La música debe servir para unir y no para segmentar. Para un cantautor como yo siempre es más fácil escribir del amor o el desamor, sin embargo en este disco he intentado transmitir todos los estados de ánimo de un ser humano, en este caso, yo. Aunque es más difícil, he intentado retratar los momentos de luz y esos otros en que, ni una cosa ni la otra.
 
¿Cómo esta siendo la acogida al disco en la gira acústica por España?

–Estoy muy sorprendido. Mira, el hecho de que alguien vaya a un centro comercial a comprar un disco, que probablemente no tenga ni un aparato para reproducirlo, lo veo como un signo de apoyo y de cariño de la gente. Yo intento siempre estar a la altura y cuidar mucho los detalles, los créditos, el diseño y todo lo que conlleva presentar un trabajo de estudio en formato físico.
 
¿Con qué formato ira y qué sorpresas se pueden adelantar de su concierto en Sevilla?

–Con la banda completa y, por primera vez, vamos a llevar una escenografía. Hemos trabajado para que haya una buena iluminación y que las coreografías estén perfectas. Pretendemos ofrecer un espectáculo audiovisual. Un show casi teatral. Haremos todo el disco nuevo y repasaremos nuestra trayectoria. Soy muy cambiante en los conciertos, no habrá dos iguales.
 
Vuelve la producción de Tato Latorre. ¿Cómo se siente trabajando con este productor y por qué ha vuelto a confiar en él?


–Cuando encuentras a alguien al que le enseñas tu canción, cuando crees que está terminada, alguien con la potestad y profesionalidad de Tato, y te dice que está bien pero que le sobra esa frase, hay que repetir ese estribillo, aquí le entraría este arreglo, o cualquier otra cosa, y al hacerlo ves que la canción mejora y que tiene razón, te das cuenta que es bueno delegar. En la grabación de un disco intervienen muchos profesionales y todos tienen una gran importancia. Delegando estos aspectos en Tato de la Torre puedo centrarme más en lo mío, que es escribir canciones y cantarlas delante del público. Además, Tato ya forma parte de Funambulista.
 
¿Qué recuerdos tiene del público sevillano?

–Con Sevilla tengo una relación muy especial, de muchos conciertos en la Sala Malandar. Te contaré una anécdota que creo es muy ilustrativa. En un concierto en esa sala me ocurrió algo increíble. Había un grupo telonero antes de nosotros y el tiempo era muy limitado. Terminó el concierto y la gente pedía más pero desde la sala me decían que era imposible alargarlo porque había que acomodar el espacio para la sesión de discoteca. Entonces le dije a la gente que me salía a la calle con mi guitarra y cantaba para ellos. El púbico empezó a gritarme, al río, al río, al río. Cogí mi guitarra, cruzamos la avenida y les cantéen la orilla del Guadalquivir. Ahora cada vez que vengo Sevilla no me piden otra, sino que me gritan, ¡vámonos al río! 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
'Las mafiosas', chirigota 'de Tránsito'
chevron_right
Títeres sin cuerdas