Sevilla

Trece fondos de inversión buscan en Sevilla a emprendedores

El edificio CREA acogerá el 12 de marzo el I Foro de Negocios para Emprendedores y Empresas de Innovación de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De izquierda a derecha, Barrutia, María José Cacharrón (CREA) y la delegada Carmen Castreño. -

Trece fondos de inversión de ámbito internacional (entre ellos, alguno con participación del dueño de Mercadona, el empresario Juan Roig) estarán el 12 de marzo en Sevilla dispuestos a arriesgar su capital por emprendedores sevillanos. El Ayuntamiento de Sevilla, con la ayuda del fondo de inversión ZaharaVenture, ha organizado para dentro de un mes en el edificio CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) una ronda entre emprendedores y fondos de inversión con perfiles muy diversos pero, esencialmente, centrados en el ámbito tecnológico, turístico y de servicios, con el comercio electrónico como principal reclamo. 

Los emprendedores interesados en participar el próximo 12 de marzo en el I Foro de Negocios para Emprendedores y Empresas de Innovación de Sevilla que pone en marcha la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio tienen que escribirse en la página web foronegocioscreasevilla.com, aunque la delegada Carmen Castreño (PSOE) anuncia una campaña de difusión de esta actividad en la red de emprendimiento que tiene Sevilla para incentivar la participación.

¿A qué financiación pueden optar los emprendedores? Una de las horquillas posibles es entre los 25.000 y 100.000 euros de capital semilla. Los inversores, aclara el director de ZaharaVenture, Josu Barrutia, no se quedarán con el proyecto. Los organizadores del foro realizarán una labor de asesoramiento y acompañamiento de los emprendedores previa al día de la ronda con los inversores. "El principal objetivo que perseguimos con este foro es ayudar a las pymes sevillanas a obtener financiación con la que poder poner en marcha un proyecto", afirma Castreño. 

El Ayuntamiento y la empresa organizadora están esperanzados en que esta propuesta termine calando en el ecosistema emprendedor hispalense. "No hay costumbre de este tipo de experiencias, pero ya era el momento de que iniciáramos este camino", apostilla la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio. "Va a servir como altavoz y para animar a las pymes sevillanas a que participen en este tipo de iniciativas cuando se tienen al alcance", remata. 

La delegada Carmen Castreño pone en valor la política desplegada durante esta legislatura, en la que se han invertido dos millones de euros en ayudas para comercios y asociaciones. Ayudas con las que los mercados han abierto sus páginas web, por ejemplo. "El problema de la digitalización de la economía es a cuánta gente va a dejar en el caminio. Tenemos que intentar que nadie se quede atrás y que no se pierda tejido productivo propio de la ciudad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN